«Sufrí ampollas desde las piernas hasta las axilas” – Su teléfono móvil explotó mientras dormía

¿Cuántas veces nos quedamos dormidos con el teléfono móvil ignorando las advertencias de peligro que eso conlleva?

Es muy extraño que una persona no use el teléfono móvil cuando está ya listo para dormir, siempre hay algo que ver en las redes, enviar un mensaje, revisar un correo, en fin, cualquier excusa es buena para quedarnos dormidos con el teléfono móvil a nuestro lado.

Pero lo cierto es que al hacerlo nos estamos exponiendo a un peligro real que muchos desconocemos, o en el peor de los casos omitimos.

Es por eso que Catriel Gómez, un joven de 22 años, decidió publicar en su cuenta de Facebook su historia tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo después de quedarse dormido con el teléfono móvil en las manos.

“Me quedaron ampollas desde las piernas hasta las axilas”.

Catriel se despertó con la cama en llamas después de que su teléfono móvil explotara mientras él dormía en su casa, en Córdoba, Argentina. Afortunadamente despertó antes de que fuera demasiado tarde.

“Me desperté y vi las llamas. El líquido de la batería se me quedó pegado a la piel”.

El joven acudió de urgencia al hospital en la localidad cordobesa de La Falda, donde los médicos limpiaron el líquido del ácido de la batería que se había derramado en su cuerpo.

Las heridas fueron vendadas para minimizar el ardor que la luz del sol le causaba. Catriel reveló que el dolor fue muy difícil de apaciguar.

“Pasaron más de tres horas desde que explotó y era impresionante lo que aún me ardía. En el hospital me dijeron que nunca habían visto algo así, estaban todos sorprendidos”.

Córdoba. Qué dijo el joven al que le explotó el celular mientras dormía.Catriel Gómez se despertó de la peor manera: su teléfono estaba en llamas y derritiéndose sobre su piel. Con las heridas aún visibles, relató lo que pasó.

Publiée par Alberto Infante sur Mardi 4 février 2020

En su cuenta de Facebook este joven quiso alertar sobre este peligro que suele ser subestimado por mucha gente.

“Nunca hay que dormir con el móvil al lado. Nunca sabes lo que va a pasar”.

El incidente sucedió en horas de la mañana de un viernes después que Catriel regresara a su casa durante la madrugada tras salir con sus amigos.

El joven despertó cuando sintió el fuerte ardor producto del estallido del Motorola E5 Play, que se encontraba cargando, y su hermana, que estaba en la misma habitación, lo ayudó inmediatamente a apagar el fuego.

“Por eso nunca hay que dormir con el teléfono móvil encima. Nunca sabes lo que va a pasar”.

El caso de este joven hizo recordar el lamentable incidente ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad de Bastobe, Kazajistán, en el que una joven de 14 años, Alua Asetkyzy Abzalbek, falleció después de que su teléfono inteligente explotara en su almohada mientras dormía.

Es cierto que son varios los casos que han circulado en las redes sobre incidentes similares, pero las personas no terminan de tomar medidas para prevenir estas consecuencias tan lamentables.

Comparte este caso para alertar a otros sobre los graves daños que puede causar dormir junto al teléfono móvil, sobre todo si está conectado a la corriente eléctrica.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!