Sufre un infarto al frustrarse explicándole a su hijo cómo hacer sus deberes de matemáticas

Para toda madre es importante poder involucrarse en la educación de sus hijos y ayudarlos a ser cada día mejores.

Sin embargo, una mujer en China ha dejado su salud en riesgo al sentirse cada vez más estresada porque su hijo no lograba entender sus deberes. La mujer, conocida como Wang, llevaba un par de horas trabajando con su pequeño y esforzándose por hacer bien los deberes de matemática.

El niño está cursando el tercer grado.

Al parecer había un problema en específico que el niño simplemente no lograba acertar y esto hacia que su madre se estresara más y más. Según los medios, la madre comenzó a sentirse mal porque su hijo no lograba dar con la respuesta correcta a una operación matemática.

En repetidas ocasiones intentó explicarle el procedimiento que debía seguir pero todo parecía ser en vano.

Wang sufrió un ataque al corazón con apenas 36 años de edad.

Cada vez se sentía más irritada y molesta pero sabía que tenía que continuar hasta que su hijo lograra entender e hiciera sus deberes. Por desgracia; antes de que esto sucediera Wang comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Era claro que algo no estaba bien y que el estrés comenzaba a afectar su salud.

“Mi corazón comenzó a palpitar y ya no podía respirar apropiadamente”.

Wang decidió llamar a su esposo para pedirle ayuda y fue trasladada al hospital Xinhua. Allí la atendió el Dr. Yang Xiaoxue quien terminó confirmando sus peores miedos.

La estresada madre había sufrido nada menos que un infarto en medio de la explicación a su hijo. Por suerte, Wang había sabido identificar los síntomas justo a tiempo así que los médicos la ayudaron y el problema no llegó a convertirse en nada grave.

“Nunca imaginé que mi exasperación tuviera consecuencias tan serias”.

El Dr. Xiaoxue indicó que el incidente cardíaco había tenido lugar por el enorme estrés de la madre. En las mujeres de menos de 40 años, una dieta poco balanceada y estar sometidas a situaciones de estrés son las principales razones por las que pueden desarrollar un ataque cardíaco.

Wang y su familia viven en la ciudad de Shangai en China.

Es una suerte que Wang identificara justa a tiempo lo que estaba sucediendo y ahora su vida se encuentra fuera de peligro.

Esperamos que su peculiar experiencia la ayude a ella y a muchos otros padres a comprender la importancia de tener toda la paciencia posible con los más chicos de la casa.

¿Alguna vez te estresaste demasiado con operaciones matemáticas? Comparte este caso tan impactante. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!