Su perro desaparecido regresó a casa con un cartel en su cuello que los dejó consternados

Una familia de InvercargillNueva Zelanda pasó de estar preocupada por su perro a estar sorprendidos por lo que había pasado esos días que desapreció de la casa.

Louis, un mestizo de 12 años, desapareció un día y Marolyn Diver y su familia comenzaron a preocuparse por su salud, ya que era un perro adulto.

La familia empezó a buscar a Louis, pero a su regreso, traía consigo una nota atada al collar que explicaba a sus dueños el heroico gesto del cual había sido protagonista. Además explicaba por qué se había ausentado tanto tiempo.

Louis y su cartel atado en el cuello.

Aunque sus dueños siempre habían sabido que era un excelente perro, comprendieron que era aún más valiente y noble de lo que creían.

Cuando volvió, Louis estaba muy cansado, y la familia creyó que sus sospechas eran ciertas. Algo le había pasado.

“Estábamos angustiados por si alguien le hubiera hecho algo. Pero después de leer la nota me sentí completamente aliviada”, contó Marolyn.

En la nota atada a su collar, alguien llamado Rob explicaba qué había estado haciendo Louis cuando desapareció de la casa.

“Louis es el héroe del día. Me guió hasta Maddy que se había quedado atrapada bajo unas ramas. Gracias, Rob.

Este es el cartel que Louis tenía atado al cuello.

Pero Rob no era un extraño para la familia, sino un granjero vecino de la familia Diver y Maddy es su perrita. La familia de Louis conocía bien al granjero y eran amigos.

Después pudieron conocer que Maddy salió de su casa temprano, como solía hacerlo pero no la habían visto más en la casa. Cuando su dueño volvió a la propiedad después de un largo día, encontró a Louis sentado en la puerta, ansioso. No dejaba de intentar llamar la atención de Rob, quien decidió finalmente atender al perro.

Louis guió a Rob hasta donde estaba atrapada Maddy, bajo una pila de leña que estaba bastante alejada de la casa. Aparentemente la perrita había quedado bajo las ramas mientras rondaba el lugar.

Una vez que Rob la vio, Louis ayudó a liberar a la perrita. Tras sacarla, los dos perros corrieron hasta un estanque cercano para beber agua.

Ella es Maddy, la perrita salvada por Louis.

Marolyn Diver-Dudfield

Rob le agradeció su ayuda a Louis con un buen puñado de galletas para perros y, como sabía que se podía meter en problemas por llegar tan tarde a casa, decidió escribirle una nota y atársela al collar para que sus dueños supieran qué había estado haciendo.

¿Increíble y hermosa, no es cierto? Comparte esta enternecedora historia que nos demuestra la solidaridad y lealtad de los perros.

VER TAMBIÉN:  Un bombero rescata a un cachorro sin hogar, pero ya no puede separarse de él
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!