Renuncia a su juventud para trabajar y mantener a sus 4 hermanos desde que su madre enfermó

No hay nada imposible para quien lucha incansablemente por alcanzar sus sueños. Así lo demuestra un joven mexicano de 19 años que, cuando su madre enfermó gravemente, se vio obligado a salir a la calle para buscar el sustento con el que mantener a sus 4 hermanos menores.

Todas las mañanas, desde las 6 am, este joven luchador se instala en una vereda de las calles de Mexicali, Baja California, a venderle tacos y atoles a los transeúntes. Pero no desperdicia ni un instante libre: en cuanto se desocupa saca sus apuntes y libros de la preparatoria, utilizando sus piernas como mesa.

Las imágenes del chico se han hecho virales gracias a una publicación en Facebook que ha conmovido a miles de personas, convirtiéndose rápidamente en un ejemplo de constancia y determinación.

¡La sociedad necesita más héroes como tú!

No cabe duda de que cuando algo tan bonito sucede, se despiertan un sinfín de buenas voluntades, por lo que este muchacho no solo ha recibido una lluvia de «me gusta» y halagos, también son muchos los que han ofrecido su colaboración para ayudarlo a completar sus estudios.

El joven está muy agradecido con quienes se han sensibilizado y solidarizado con su situación que gracias a las redes sociales ha sido vista por muchas personas. A veces una foto viral puede tener consecuencias extraordinarias gracias al alcance que las redes nos ofrecen.

Con su adorable sencillez, este joven comprueba que sin importar qué tan cuesta arriba sea la situación en la que nos encontremos, nunca debemos dejar a un lado nuestras metas.

Cualquiera en su misma situación podría rendirse, pero él supo cómo conciliar su trabajo con sus estudios para no renunciar a lo que más le apasiona sabiendo que en cierto tiempo podrá ver la recompensa del sacrificio que le exige ahora.

A pesar de las adversidades él no está decidido a rendirse y demuestra que lo esencial para salir adelante es mantener la esperanza, aceptar las circunstancias en las que vivimos e intentar fortalecernos y aprender en el proceso. Todo pasa y depende de cómo enfrentamos los desafíos nuestro destino.

En las redes, muchas personas se han pronunciado para expresar su admiración por este joven deseándole lo mejor por poner todo su esfuerzo para ayudar a su madre y a sus hermanos renunciando a toda su comodidad para ayudar.

Seguro que su caso puede inspirar a muchas más personas, no te vayas sin compartirlo con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!