Su hijo de 7 años solo tenía fiebre, dolor de cabeza y ahora lucha por sobrevivir en la UCI

Brandon Vargas es un niño de 7 años que permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Centro Médico Universitario Rush en Estados Unidos. El menor solamente tenía dolores de cabeza y fiebre, sus padres no imaginaron que sus síntomas tendrían implicaciones tan graves.

El padre del niño, Juan Vargas, relató que desarrolló síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico después de contagiarse de coronavirus.

“Yo ni me lo esperaba que sucediera, pues pensé: ‘él anda bien activo para allá y para acá’, y estábamos tomando las medidas de lo de la cuarentena… no salíamos”, relató el padre del niño que permanece ingresado en estado grave en el hospital de Chicago.

La familia vive en Aurora, un suburbio al oeste de Chicago, cuando el estado de salud del niño empeoró lo llevaron al Centro Médico Universitario Rush, sin embargo, no esperaban que su organismo estuviera tan afectado.

“No tenía nada de síntomas de coronavirus, solamente se quejó de un dolor de cabeza y tenía algo de vómitos y fiebre”, dijo el padre de Brandon.

Pero cuando los síntomas se agudizaron, los órganos del niño comenzaron a fallar, la familia espera que pueda sobrevivir, se aferran a la esperanza de que supere las adversidades.

Los médicos le han dado pronósticos alentadores, dicen que está mejorando y que sus órganos se han ido desinflamando poco a poco.

El padre de Brandon quiere alertar a otros padres de niños y adolescentes para que no los expongan al virus.Asegura que nadie está exento del peligro de la pandemia que se ha propagado en el mundo y que depende de las medidas de seguridad que cumpla cada persona detener los contagios.

“Les digo que cuiden a sus hijos, que tomen en serio al coronavirus, lo que está pasando en el mundo es real, yo no creía, pero ya lo estoy viviendo y se siente muy feo”, dijo Juan.

La familia de Brandon creó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con el título “Ayudemos a Brandon”, para pagar los gastos de su hospitalización y tratamiento médico.

En el mensaje explican que está en estado crítico y que sus pulmones, su cerebro, sus riñones, y muchos órganos, han sido afectados.

Agradecen la generosidad de aquellos que se han sensibilizado con la campaña y hacen oraciones por a salud de su hijo. Hasta el momento han logrado reunir 17.638 dólares superando el objetivo de 10.000.

Compartamos un mensaje de solidaridad con esta familia y ayudemos a crear consciencia sobre los riesgos del COVID-19 que no discrimina a nadie.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!