Su hijo de 6 años se acerca a su hermanito para intentar contener su rabia y la deja paralizada

Una de las labores más difíciles de los padres es enseñar a los más pequeños de la casa a lidiar con sus emociones. Las rabietas en los niños son realmente comunes y muchos no saben cómo reaccionar ante estas situaciones tan tensas.

Por suerte, hay un pequeño de 4 años en California que cuenta con la ayuda de su hermano mayor para recordar que lo más importante ante cualquier problema es tener un poco de paciencia.

“Este hermano mayor hace un mejor trabajo que muchos padres que conozco”, dijo un usuario en las redes.

Ashley West es la madre de tres niños. Recientemente publicó un video en donde uno de sus pequeños tiene una rabieta y la manera en la que enfrenta la situación ha dejado a muchos boquiabiertos.

Cory tenía muchísimas ganas de jugar con su Nintendo, pero cuando lo toma en sus manos descubre que está descargado. Su madre le indicó que debía esperar y dejarlo un rato enchufado, pero esto desencadenó una serie de fuertes emociones en el niño.

Se sintió afligido y frustrado, a esa edad, el cerebro no está capacitado ni para identificar ni para regular las emociones. Por es tan importante que reciban contención, amor y que con respeto y desde el ejemplo aprendan al respecto.

Por suerte, el hermano mayor de Cory supo muy bien cómo ayudar. Se ubicó frente al pequeño y lo invitó a realizar sencillos ejercicios de respiración.

Noah tiene tan sólo dos años más que Cory, pero su instinto de hermano protector siempre ha salido a flote. Ashley se sintió tan orgullosa que tomó su teléfono móvil para grabar a sus hijos.

“No logré grabar desde el comienzo pero Noah estaba diciendo: ‘Entiendo tu dolor, bebé. Pero tienes que esperar’”, aseguró Ashley.

En el video se puede ver que Noah realizaba claras mímicas para indicar a su hermanito que debía inhalar y exhalar. Cory se esforzaba por seguir los consejos de su hermano y finalmente logró lucir más calmado.

El impresionante video no tardó en volverse viral. Después de todo, muchos adultos olvidamos cómo mantener la compostura durante los ajetreos del día a día. Es evidente que todos deberíamos tomar un par de lecciones con Noah.

“Esto ha sido como recibir una clase magistral de regulación emocional por un niño de 6 años”, comentó un usuario en las redes.

La orgullosa madre explicó que gracias a su experiencia como trabajadora social había estudiado mucho sobre las emociones en los niños.

Además, ella y sus hijos tienen la costumbre de practicar yoga como familia y podemos ver que el resultado ha sido maravilloso.

“Bravo por esta familia. Han criado a un niño brillante y amable. Llegará lejos en la vida”, los felicitó un usuario en las redes.

A pesar de tener tan sólo 6 años, Noah logró sentir empatía por el problema que su hermanito estaba enfrentado y no dudó en ayudarlo para que lograra ver su situación con más tranquilidad.

En tan solo unos pocos segundos, estos hermanitos tienen mucho que enseñar al mundo entero. No te vayas sin compartir esta inspiradora lección.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!