Su hijo de 5 años falleció mientras jugaba y decidieron salvar a otros niños donando sus órganos

Lorenzo Regonat, de 5 años, perdió la vida mientras jugaba en su casa en la ciudad de Avellaneda en la Provincia de Santa Fe, Argentina a causa de una aneurisma cerebral.

Mariano Regonat, policía y Claudia Braidot, maestra, quedaron devastados al tener que despedirse de su hijo para siempre. Lolo, como cariñosamente le llamaban alegraba la vida de su familia.

El pequeño estaba jugando, como siempre, cuando repentinamente se cayó y no pudo abrir los ojos de nuevo. En principio pensaron que había sufrido lesiones por la caída que le hicieron perder el conocimiento.

Lo trasladaron al hospital y determinaron que había fallecido a causa de una aneurisma cerebral que hizo que se desvaneciera y se cayera.

En medio del profundo dolor que sentían Mariano y Claudia, decidieron tener un gesto de solidaridad con otros niños que estaban esperando una oportunidad de vivir.

Acordaron donar los órganos de Lorenzo para devolverle a otras familias la esperanza y la sonrisa.

Vivieron en carne propia el profundo dolor de perder a un hijo, ante la tragedia que sufrieron quisieron ayudar a otros padres a que no tuvieran que enfrentarse a la misma experiencia.

Contaron el apoyo del personal de Cudaio de Incucai, dos organizaciones que trabajaron para recibir los órganos de su hijo. El acto solidario se ganó la admiración de miles de personas.

“Ratificó la nobleza y la hermosa de esta gente. A pesar de que aquí estamos todos llorando por la pérdida de Lolo, muchos niños que esperan un órgano estarán felices”, dijo el pediatra del Hospital de Niños de la ciudad.

En la ciudad se desplegó un trabajo logístico sin precedentes en el que intervinieron cuatro aeronaves, docenas de profesionales médicos y enfermeras y miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

Decidimos donar los órganos de Lolo para que ayude a otras personitas a seguir viviendo”, dijo la madre.

En las redes sociales publicaron la imagen de los niños que ya habían recibido la noticia de que finalmente tenían un donante que les daría la oportunidad de crecer y lograr sus sueños con un mensaje de agradecimiento para los padres de Lorenzo.

Un medio de comunicación local difundió un vídeo del último adiós del pequeño en el que se ve el coche fúnebre transitando con patrullas policiales y de bomberos con las sirenas encendidas en honor a Lorenzo.

Fue un emotivo homenaje para el pequeño que se fue antes de tiempo pero se convirtió en héroe para otros niños. Compartamos un mensaje de solidaridad con sus padres.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!