Sortea su automóvil para pagar la deuda de miles de dólares de su suegro – «Quiero que vuelva»

La pandemia ha menguado las condiciones económicas de las personas, muchos han tenido que desprenderse de sus bienes para cubrir gastos médicos. Y un hombre en México lo vive en carne propia, lo que está haciendo para pagar medicinas y tratamientos de su suegro conmovió a todos.

Solo quiere ver con bien al padre de su esposa

José Espinoza es una de las tantas familias mexicanas que han sido afectadas por el coronavirus; a principios de marzo, su suegro, Pablo Laura, de setenta años de edad se contagió con el temible virus y fue ingresado en terapia intensiva. A partir de ese momento se fue complicando y se encuentra intubado en un ventilador mecánico en la clínica San Gabriel.

“Lo espero con las puertas abiertas a mi esposo. Que venga a ver a sus hijos, a sus nietos, de todo corazón. Agradezco mucho el apoyo de la familia, amistades, compañeros de trabajo”, dijo Carmen Delia Vásquez de Laura, esposa del afectado.

Los gastos en los cuales han tenido que incurrir ascienden al monto de 48.000 dólares y una deuda de 4.000. Los familiares han usado los recursos con los que contaban y por eso recurren a otros medios. A José no le quedó otra alternativa que poner su propio vehículo como premio de un sorteo que están realizando para poder cubrir los compromisos de pago.

“Hemos coordinado con mi esposa y con toda la familia para poder sortear el automóvil porque realmente a Pablo Laura lo amamos y lo queremos pronto en casa. Pero sabemos que lamentablemente las clínicas son caras, y justamente estamos dando este carro para el sorteo”, afirmó el solidario yerno.

Por fortuna, los últimos informes de los médicos dicen que está evolucionando poco a poco y que han ido disminuyendo los sedantes, se espera que pueda ir recuperando paulatinamente el conocimiento.

Los parientes de Pablo les informan a las personas de buena fe que participen en el sorteo, que después de realizar el respectivo depósito remitan el comprobante al teléfono 944 792 313 para que escojan el número del ticket (que tiene un costo unitario de 14 dólares) o para cualquier información adicional.

Pablo no es el único en la familia que ha pasado la enfermedad, la esposa, un hijo y un hermano de José también enfermaron

Estas son las cuentas bancarias: BCP: 19194571015076 a nombre de Carmen Delia Vásquez de Laura, esposa del paciente y BBVA: 001103810200176661 a nombre de Carmen Magaly Vásquez Laura, hija del paciente. Yape: 944 792 313 Plin: 993 600 317

En cuanto a las especificaciones del primer premio, se trata de un automóvil JAC J4 del 2017, de motor de 1.5, muy ahorrativo y al que, hace muy poco, se le cambió el sistema GNV. El auto es propiedad de José, y no está sujeto de ningún tipo de infracción de tránsito.

Como segundo premio, un balón de oxígeno de 8 metros cúbicos que incluye el kit completo, y el tercer premio es un juego de sábanas. El sorteo se realizará en mayo en tiempo real a través de una cuenta de Facebook que será enviada a cada uno de los participantes, y se comprometen en hacer entrega de los premios al día siguiente de efectuado el sorteo.

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos, familiares y conocidos para que colaboren con Pablo y también para que se pueda restablecer totalmente su salud muy pronto.