«Crecí entre mucha miseria» –Los traumas de esta cantante la motivan a ayudar a miles de niños

Muchos conocen a Dolly Parton por ser una estrella de la música country. Sin embargo, la dulce cantante ha comenzado a ser conocida como “La señora de los libros” y esa es una de las referencias que más la llena de orgullo.

Todo comenzó como una manera de honrar a su padre y ahora ha generado un impacto muy positivo en millones de niños de todo el mundo.

“La historia de mi papá es la de muchas personas del campo, de zonas rurales. Nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela”.

Dolly Parton siempre admiró a su padre. Trabajó sin descanso para que su familia llevase la mejor vida posible, desde muy joven se vio obligado a ayudar en casa así que nunca pudo estudiar.

El padre de la cantante tuvo que pasar toda su vida enfrentando las duras consecuencias de ser analfabeta, cualquier trámite podía convertirse en una pesadilla.

“Me pregunta lo lejos que habría llegado si hubiese recibido educación”.

Después de convertirse en un icono de la música, Dolly Parton supo que era hora de aprovechar todas sus ganancias y hacer de este mundo un lugar mejor.

Su principal inspiración siempre fue su padre, así que creó un programa para incentivar la lectura en los niños. Imagination Library se encarga de regalar libros a todos los pequeños que se inscriban en el programa.

“Dentro de cien años me gustaría que me recuerden por los libros y no por mi aspecto”.

La idea es ayudar a que estos hermosos libros infantiles despierten en los bebés el amor a la lectura, que sus padres les lean y los ayuden a conocer nuevos mundos a través de las historias.

Dolly Parton considera que esto fue una parte fundamental de su vida y quiere regalar la maravillosa experiencia a tantos niños como sea posible.

“Lo único que vi al crecer fue mucha pobreza y ropa desgarrada. Pero en mis libros, leía sobre reyes y reinas con sus ropas de terciopelo y grandes anillos. Supe que había otro mundo allí afuera”.

Todo comenzó en el año 1995 en el condado de Sevier, Tennessee, donde creció la cantante. Ahora, niños de todo Estados Unidos, Australia, Irlanda y muchos otros países han comenzado a generar un fuerte vínculo con la lectura gracias a este proyecto.

“Mi corazón se alegra al saber que mi papá se encontraría orgulloso de este proyecto”.

Recientemente celebraron que llegaron a más de cien millones de libros y el impacto que han generado en los más pequeños resulta vital en su educación.

Comparte esta iniciativa para dar a conocer el gran trabajo de Dolly Parton. Estos libros infantiles realmente pueden cambiar la vida de los más pequeños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!