Su bebé murió a los 30 minutos de nacer por una negligencia médica

Desde el momento que una familia se entera que un bebé viene en camino, todo cambia. El miedo de que algo salga mal, puede dominar los pensamientos de los futuros padres, es una situación absolutamente normal.

Sin embargo, el poder del pensamiento positivo es asombroso y puede transformar ese miedo en buena energía. Solo desean que el bebé esté completamente saludable cuando por fin esté en sus brazos.

Esta historia la protagoniza Puck, el hijo de Jo Meeke y Matt Gurney, que lamentablemente murió el 16 de marzo del 2017, cuando apenas tenía 30 minutos de haber nacido.

Como todos los padres primerizos, la familia de Jo Meeke y Matt Gurney, estaban ansiosos por la espera. Habían planeado un parto en su hogar, sin embargo, desistieron de la idea porque su doctor, Ibrahim Elshazly, que los atendía por medio de llamadas telefónicas desde Egipto, les dijo que no creía que fuera seguro continuar con un parto en el hogar y que deberían recibir al bebé en un hospital.

Jo y Matt son residentes de Bosham, West Sussex, Reino Unido. Llevaban un embarazo de maravilla sin ningún tipo de complicaciones, hasta el día anterior de la esperada llegada. El bebé Puck, nació por cesárea de emergencia y necesitaba ser reanimado. Lo transfirieron a la Unidad Neo-Natal del Hospital Universitario de Southampton pero falleció trágicamente en los brazos de sus padres a los minutos.

Después de un año, los padres no han olvidado a Puck y quieren que el caso de su muerte sea investigado. Se dirigieron a la Corte Forense de West Sussex en Crawley donde presentaron evidencias y su desconocimiento sobre los informes acerca de las anormalidades encontradas en su hijo en una prueba usada para controlar los latidos cardíacos del feto, llamada cardiotocografía.

VER TAMBIÉN:  Holly tenía 30 años sin cortar su cabello y justo antes de su boda sorprendió a todos

Parte de las denuncias de los padres de Puck es que el día anterior del nacimiento de su bebé, se dirigieron al Hospital de Chichester, pero a pesar que ellos eran los primeros en la sala de espera, duraron casi dos horas para ser atendidos y les dieran respuestas sobre la condición de su hijo.

En los informes que está llevando la investigación, sugiere que Jo sufrió un desprendimiento en el que la placenta se separa parcial o completamente del útero, lo que podría privar al bebé de oxígeno y causar una hemorragia grave.

Ahora, la pareja espera que las investigaciones terminen y desean comprar un bosque en memoria de Puck que les ayude a sanar su perdida.

Mientras todavía estamos esperando respuestas sobre lo que se desarrolló en ese día, creemos firmemente que algo bueno debe salir de este evento completamente devastador que ha cambiado nuestras vidas para siempre… Como ávidos amantes de la naturaleza, estábamos deseando compartir nuestra pasión por la aventura al aire libre y la vida silvestre con nuestro hijo y habíamos hecho tantos planes emocionales”, dijo Jo Meeke, después de la terrible experiencia.

Puck’s Promise, es el nombre del proyecto que buscan financiar Jo y Matt. La pareja quiere recaudar la suma de 90 mil dólares para comprar parte de un bosque, donde están convencidos de que el espíritu de Puck vivirá por siempre en la belleza natural y así encontrarán un gran consuelo.

Esperan que muchas personas logren donar a la causa y así este espacio natural pueda ayudar a personas que estén pasando por una situación similar.

Just Giving

La recaudación de los padres de Puck lleva más de 23 mil dólares y esperan que esa cifra siga creciendo. Si logran llegar a la meta, la Sra. Meek, podría ayudar a otras familias que están pasando por el duelo en estos tipos de tragedia. También impartirán sus conocimientos ecologistas a las enfermeras de Southampton Neo-Natal. El bosque de Puck será un lugar de apoyo y fortaleza para todos aquellos que lo visiten.

VER TAMBIÉN:  Las desgarradoras imágenes de las mascotas abandonadas en medio del Huracán Harley

Si quieres apoyar la causa de los padres de Puck, puedes ingresar a este link para realizar tu donación y hacer de Puck’s Promise una realidad.

Los momentos traumáticos de nuestras vidas nos hacen querer ayudar a otros que pasen por la misma situación. ¡Comparte y apoya el proyecto de estos padres!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!