Solo necesitas 5 minutos diarios para fortalecer tu cuerpo con estos 3 simples ejercicios

Con el paso del tiempo, muchos de nuestros músculos, articulaciones y tendones no están al cien por ciento como eran unos de años atrás. Pero aunque muchas personas creen que la involución en la edad adulta es inevitable, hay varias técnicas que en tan solo 5 minutos podrás contrarrestar los cambios del tiempo y rejuvenecer tu cuerpo.

Los consejos son de la reconocida entrenadora, Marta Rosado. Ha compartido una rutina bastante sencilla pero efectiva para recuperar la flexibilidad y la fuerza. Lo más interesante es que puedes hacerla desde la comunidad de tu casa y en el horario que prefieras.

No importa que sea por la mañana, nada más levantarte, o por la noche antes de acostarte, cuando terminas el entrenamiento en el gimnasio o si te utilizas momentos de tranquilidad, como cuando ves la tele o lees un libro. La cosa es que, siempre que puedas, te mimes y te cuides”, dice Rosado, directora y entrenadora del centro de ejercicios, Personal.

Marta recomienda hacer tres simples ejercicios que serán beneficios para recobrar la flexibilidad que aún puede tener tu cuerpo, siempre y cuando lo realices a diario.

1- La cobra

Esta postura es usada frecuentemente en el yoga. Haciendo este sencillo ejercicio puedes fortalecer la parte baja, te ayuda a estirar cada parte del cuerpo y alarga la columna.

2- El gato

Este tipo de postura también es usada en el yoga, este ejercicio imita los movimientos del gato. Al estar en la posición cuadrúpeda ayuda a flexibilizar la espalda y aliviar el dolor que se pueda sentir en ella.

3- Estiramiento espinal

Este ejercicio es el más completo de las tres series de ejercicios. El estiramiento sería el encargado de favorecer la musculatura espinal, mantener la fuerza, promover la flexión y gracias a la torsión que se hace en el ejercicio estimular la musculatura de las extremidades inferiores.

cutypaste.com / ecocentroibiza.com

Dedicando unos pocos minutos al día, todos los días, podrás ver los resultados de esta maravillosa rutina de ejercicios y recuperar años de vida que tu cuerpo había perdido por culpa de una rutina sedentaria.

Todo depende de uno mismo. No te lo tomes a la ligera, esto depende de ti y de ti alargar o no tu vida. Solo se necesitan entre 5 y 10 minutos al día”, comenta Rosado.

Puedes ver estos y más consejos de Marta Rosado en sus redes sociales como Twitter e Instagram.

Personal / blog.flota.es

Pon en práctica estos sencillos ejercicios y dedícate unos minutos a tu vida. ¡Comparte esta rutina de ejercicios con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  Una ilustradora mexicana nos muestra en 9 imágenes la realidad de las mujeres que viven solas
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!