Sobrevive después de saltar desde un cuarto piso mientras caminaba sonámbulo

Millones de personas son sonámbulas. Bajo esta condición su vida puede ponerse en peligro, tal y como le ocurrió a un hombre inglés que, en un viaje para celebrar su cumpleaños, vivió el peor episodio de sonambulismo, y casi no sobrevive para contarlo.

Paul Cartwright es un DJ que vive en Downham, al sudeste de Londres, Inglaterra. Trabaja en la estación de radio MuusicFM, y es padre de niñas gemelas que acaban de cumplir 10 años.

Para su cumpleaños 45, él y su novia Danielle Hickey decidieron celebrarlo en Malta, se hospedaron en un lindo hotel para disfrutarlo al máximo.

Pero una noche ocurrió algo inusitado, después de haber caminado sonámbulo hacia un balcón de la habitación, a una altura de 24 metros, cayó al vacío desde el cuarto piso.

Danielle se despertó en medio de la noche y se encontró con lo que había pasado.

Fue necesario trasladarlo en avión

El hombre quedó en coma inducido durante dos semanas y media, con el cuello fracturado, la pelvis destrozada, el fémur, costillas, y el pie rotos, además de hemorragias internas, 28 fracturas por todo.

Cuando recuperó la consciencia comentó que su último recuerdo fue haberse quedado leyendo un rato y fumando un cigarrillo en el balcón, después de eso estaba cayendo al pavimento.

“Estaba leyendo un rato y eso es todo lo que recuerdo. Tengo suerte de estar vivo”, dijo Paul.

Logró ser trasladado por avión desde Malta hasta el aeropuerto de Londres Biggin Hill, el costo del servicio de ambulancia aérea fue de unos 24.500 dólares.

Muchas personas se extrañaban por las circunstancias del accidente, pero Paul está convencido de que su antecedente como sonámbulo, lo pudo haber causado.

Asegura que no había ingerido alcohol, y no sería capaz de auto lastimarse, amaba demasiado a sus niñas para pensar en algo como eso.

“Amo a mis hijas. Soy feliz, vivo para ser el padre de mis hermosas hijas, ellas han sido mi guía a través de esto”, comentó el padre.

Las lesiones del DJ fueron tan complicadas, que se le extirpó una parte del intestino. Pero Paul en ningún momento ha perdido su gran sentido del humor, y muchas veces estando en la cama del hospital bromeaba con lo ocurrido.

“Ahora soy un superhéroe de Marvel. Nunca me había roto un hueso antes de esto… pero ahora me rompí 28 de una sola vez”, decía el jocoso hombre.

Después del terrible accidente el DJ no ha podido caminar por completo, y es lo que más desea hacer.

Pasará unas cinco o seis semanas en el hospital, pero los médicos le han advertido que su recuperación completa puede llevar años.

Es una muestra de que, en fracciones de segundos la vida de una persona puede cambiar radicalmente. Esperemos que Paul se recupere y pueda caminar sin ayuda como el tanto desea.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y conocidos. Y hagamos lo posible por mantener las previsiones y cuidados necesarios ante este trastorno del sueño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!