Sobrevive de milagro al ser arrollado por un tren mientras intentaba acortar su camino

Ya sea que vivas, trabajes, o simplemente conduzcas o camines por las vías de un tren, relato la siguiente historia para que te mantengas seguro y a salvo, ya que es importante recordar que estas no son un patio de recreo, un estudio fotográfico, un sendero para caminar o un área de recreación.

Como veremos a continuación, esto de cruzar en áreas no marcadas o caminar en las vías para tomar un atajo y salir del tráfico infernal de siempre, puede resultar extremadamente peligroso.

Un hombre salvó su vida de milagro, segundos antes de que un tren chocara brutalmente el vehículo en el cual se desplazaba y que se encontraba en un área ferroviaria de la ciudad de León, Guanajuato, México.

Las cámaras de seguridad del sector Dirección General de Tránsito de dicho municipio, grabaron cómo el tren arrastró por varios metros al automóvil, obligando al hombre a salir por la ventana segundos antes del impacto, como si se tratara de un Buster Keaton del siglo XXI.

En las imágenes, puede verse cómo el automóvil blanco de un despreocupado e inconsciente conductor se detuvo frente a las vías del tren en la zona de Timoteo Lozano, sin percatarse de que la locomotora se encontraba ya a pocos metros del vehículo a punto de hacerlo añicos.

“El auto comenzó a dar vueltas en círculo rodeando las vías como si estuviera de paseo por la costa, pero al ver venir a la enorme masa de metal, el piloto salió disparado por la puerta del bólido que quedó hecho trizas”, comentó uno de los funcionarios de tránsito.

La dependencia leonesa aseguró que el accidente sucedido alrededor de las 6:30 de la tarde y no dejó víctimas que lamentar, sin embargo, ha hecho un exhorto a la ciudadanía para que respete las señalizaciones de tránsito.

No vale la pena arriesgar la vida solo por tomar un atajo y ahorrarse unos minutos de trayecto que pueden resultar muy costosos.

“Es importante respetar las señalizaciones en las vías del tren, no vale la pena arriesgar tu vida y tu patrimonio por unos minutos de espera. Con tu apoyo y respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, salvaguardamos tu integridad”, publicó la Dirección General de Tránsito.

Las estadísticas nos muestran que, si bien el ferrocarril es un modo seguro de transporte, lamentablemente aumentan los riesgos donde se cruzan las vías del tren y las carreteras. Cada cuatro horas hay una colisión entre un tren y un vehículo motorizado o un peatón en un cruce de carreteras y ferrocarriles.

Es por ello que, la conciencia y el buen comportamiento del conductor en los cruces de ferrocarril es fundamental para ayudar a proteger a nuestras familias y eliminar, en última instancia, las lesiones y muertes evitables.

Comparte esta historia con tus amigos, sobre todo si son de este tipo de conductores impulsivos y nerviosos. El objetivo de esta nota es simple: aumentar la conciencia pública sobre los riesgos de la negligencia al volante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!