Los médicos revelan el nuevo rostro de un niño de 9 años tras una operación que cambió su vida

Simao Meco es un niño de 9 años de Portugal que nació con una deformidad en su rostro que le impedía tener una vida normal, tenía una hendidura facial que afectó su visión y le causaba dificultades respiratorias.

Tuvo que enfrentarse a muchos desafíos hasta que finalmente los médicos lo sometieron a una operación quirúrgica que transformó su rostro por completo para corregir las separaciones anormales en su cara y su cráneo.

El doctor James Bradley, cirujano plástico del Centro Médico Infantil de Cohen, explicó cómo hicieron para reconstruir la cara del niño el pasado 8 de enero.

“Debido a que la anatomía es esencialmente anormal, tuvimos que descubrir cómo normalizarla para poder tener un buen resultado”, comentó el médico en una rueda de prensa.

La condición de Simao consiste en una fisura craneofacial rara de Tessier, que dejó los dos lados de su rostro no alineados. Fue sometido a un procedimiento quirúrgico que duró siete horas para que sus ojos pudieran mirar hacia la misma dirección, su nariz fue reconstruida desde cero.

Solamente cinco cirujanos en todo el mundo realizan procedimientos quirúrgicos de bipartición facial, incluyendo al doctor Bradley, debido a los grandes riesgos de la cirugía que consiste en abrir su cráneo y desplazar su cerebro hacia atrás.

Simao tuvo la fortuna de transformar su rostro y reunirse con Flash, su superhéroe favorito para revelar el resultado de su operación ante la alegría de su madre.

La cirugía fue realizada de manera gratuita, Simao fue muy valiente durante todo el proceso y es considerado un gran héroe por haber vencido todas las adversidades de su condición.

“Me siento mejor”, dijo Simao mientras sonreía en el Hospital de Niños de Cohen en New Hyde Park, “Puedo ver mejor”, agregó.

El ojo derecho de Simao apuntaba hacia un lado y afectaba su visión, necesitaba usar un parche en su ojo izquierdo, dormir y respirar eran todo un desafío para él.

Su apariencia lo convertía en blanco de críticas en el colegio, incluso en una oportunidad un niño que lo vio en un autobús lo llamó “monstruo”.

Simao pasaba mucho tiempo viendo televisión y jugando a los videojuegos, Flash era su personaje favorito. “¿Cómo te va, amigo?”, le preguntó el héroe en la rueda de prensa realizada en Portugal para conversar sobre los resultados de su operación.

“Tengo un regalo para ti”, le dijo el héroe, entregándole una consola de video juegos Xbox.

Lisa, de 25 años, es la madre de Simao, y expresó su alegría y gratitud por la transformación de su hijo.

Nypost

“Dice que ahora es guapo, por supuesto para mí, él siempre lo fue. Era guapo y ahora es aún más. Estoy muy orgullosa de él”, relató.

Simao comenzó una nueva vida gracias a la extraordinaria labor de los médicos que lo atendieron. Comparte su inspiradora historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!