Si tienes estas 10 características, eres una persona altamente sensible – ¿Sabes lidiar con eso?

Cada persona es un mundo, única y especial en su propia forma. Pero también somos seres sociales por encima de todo, porque queremos conectarnos y porque nuestros mundos individuales comparten rasgos y características con los de otros.

Algunos son inatentos e hiperactivos mientras que otros son capaces de reflexionar algo por mucho más tiempo. Algunos aman el ruido mientras que otros prefieren lugares silenciosos y ambientes tranquilos. Las últimas son algunas de las características de las personas altamente sensibles. Y si te identificas sigue leyendo pues al final estarás muy contentos de tener estos rasgos de personalidad.

A continuación 10 razones para estar muy feliz de ser una persona altamente sensible.

1. Tu capacidad para sentir de una manera más profunda que los demás.

Ted Zeff, Ph.D., autor de “La Guía de Supervivencia de la persona altamente sensible” afirma que a ellos les gusta analizar todo a un nivel más profundo. Sienten y piensan más profundamente que los demás. Lo que quiere decir que son muy perceptivos.

Si tienes esta características eres muy intuitivos y te gusta sentir y analizar las cosas llegando hasta las partes más profundas.Debes cuidar sin embargo que eres muy reactivo, reacciones más fuertemente ante las situaciones o los sentimientos de los demás.

Puedes sentir como miles de corazones, en uno solo.

2.Tienes el don del buen amigo: La empatía.

Las personas altamente sensibles están muy conscientes de las emociones de los demás. Además tienen la tendencia a sentir con más fuerza lo que los demás sienten. Cuando ven una injusticia se la toman como algo personal que les ha afectado a ellos mismos. Esto les hace excelentes para posiciones donde se requiere empatía y tacto. Sin embargo tienen que cuidarse de que no les afecte tanto que se meta dentro de su piel. Pero algo es seguro, si eres una persona altamente sensible también eres un buen amigo.

Sabes ponerte en el lugar del otro y tus amigos lo saben.

3. Eres un excelente miembro de equipos de trabajo

Tomando en cuenta las primeras razones esta no debería causar ninguna sorpresa. Las personas altamente sensibles trabajan muy bien en equipo por su gran capacidad de análisis profundo y pueden ver todos los ángulos y variables posibles. Solo no les pidas que sean quien tome las decisiones pues esto podría ser mucha presión.

Esta es la persona indicada para ver los pro, contra y sopesar todas las variables.

Algo sorprendente sin embargo es que para trabajar estas personas prefieren espacios de trabajo individuales y cerrados como cubículos. También eligen deportes o ejercicios individuales como el ciclismo, atletismo incluso el montañismo en los que puedan trabajar solos y a su ritmo. Para estas personas es fundamental poder controlar el nivel de estímulos que están expuestos, afortunadamente en los equipos de trabajo es otra la historia.

VER TAMBIÉN:  Su cabeza duplicaba el tamaño de un balón de fútbol, solo había una esperanza para salvarlo

Aunque con mucho apoyo y seguridad algunas personas sensibles también se embarcan en deportes de grupo.

4. Eres super detallista

Las personas altamente sensibles también son altamente detallistas, ellos pueden ver y enfocarse hasta en las cosas más mínimas. Se darán cuenta primero que los demás de los cortes de cabello, cambios en las cortinas o hasta variaciones
en el clima.

Solo tu puedes distinguir a esos gemelos que todos confunden.

Lo que tienen que cuidar es que les toma más tiempo tomar decisiones, ya que son altamente intuitivas se dan cuenta de las pequeñas variantes que una decisión pueda tener. Esto es incluso cuando no hay una opción correcta o incorrecta, como por ejemplo el color de los nuevos zapatos o que helado van a preferir.

Lo bueno es que una vez que han fijado su posición en un punto específico se les hará más fácil decidir las próximas veces.

Guiasaludable

5. Si quieres algo bien hecho, ¡has de hacerlo tu mismo!

Las personas altamente sensibles son perfeccionistas natos. La suma de sus cualidades, atención al detalle, capacidad reflexiva y creatividad los lleva a buscar siempre que todo esté absolutamente perfecto. Por eso destacan en campos del diseño, la moda, o en aquellos donde todo tiene que estar fríamente calculado y no se puede dejar nada al azar.

De la misma manera han de cuidar que por su perfeccionismo innato el peso de una mala decisión les aplasta. Si la decisión que toman termina siendo la incorrecta esa horrible sensación de haberse equivocado se amplifica en ellos por su alto nivel de reactividad.

Todos cometemos errores recuerda “Déjalo ir” siempre puedes volver a comenzar.

4.bp.blogspot

6. Eres un genuino pacifista

Por tu personalidad sensible y analítica tú no serás el primero que inicie una discusión en la oficina ni que busque una pelea en un bar. Tu evitas los conflictos y esta capacidad te permite servir como mediador de paz en muchas circunstancias. Otra razón más por la que eres un excelente miembro en equipos de trabajo.

Una cosa con la que debes tener cuidado es si dejas pasar las cosas por tu deseo de evitar los conflictos o porque sinceramente te parezcan sin importancia.

VER TAMBIÉN:  Un hombre fue asesinado mientras defendía a una mujer en un bar de México

Nunca serás tu quien se meta en problemas con los demás.

Otro rasgo curioso de tu personalidad pacifista es que las películas violentas y de horror no son recomendables para tí, las detestas. Si tienes un amigo altamente sensible, por su gran capacidad de empatía y repudio a la violencia estas películas no le caerán en gracia.

Mejor una comedia o una linda historia emocional para invitarlos al cine.

7. Amas intensamente

Tu personalidad altamente sensible te lleva a experimentar las emociones de manera más intensa y profunda. por eso, cuando una persona sensible te ama, sabes que lo hace con pasión e intensidad. Esto es maravilloso pues puedes vivir tu vida en HD, es decir “Alta Definición” 😆 y para quien recibe tu amor de forma correspondida sabe que tendrá un amigo o una pareja incondicional.

Ese amor único e inolvidable está dentro de tí.

Sin embargo, debes cuidarte de algo muy importante. Tu personalidad altamente sensible, intensa y que evita los conflictos tiene una mayor disposición a la ansiedad y a la depresión según sus experiencias pasadas. Si las experiencias pasadas te han hecho sentir muy inseguro en el mundo, en tu casa, escuela sentirás mucha ansiedad.

Por eso el ambiente en el hogar es tan importante para los padres de estos niños sensibles. Deben conseguir el balance en la fórmula entre sobreprotegerlos y dejarlos solos para que puedan sobrellevar bien las experiencias en el mundo.

Busca y mantén siempre un ambiente para desarrollarte y no apagarte.

8. Eres un perfecto caballero o dama siempre

Las personas altamente sensibles son muy conscientes, más considerados y exhiben mejores modales que el promedio. También notan más rápido cuando alguien queda corto en sus modales y les desagrada. Por ejemplo en el mercado tú estarás más pendiente de donde pones el carrito de la compra para que no les estorbe el paso a las demás personas.

Los buenos modales ante todo. 😉

giphy

Esa es la misma razón por la que los sonidos fastidiosos, el caos y el ruido te molestan el doble que a las demás personas. Tus sentidos se sienten sobre estimulados más rápidamente y por eso siempre tratarás de mantener un ambiente amigable y callado.

Silencio por favor. Gracias.

9. Buscas una vida con propósito

Las personas altamente sensibles por su nivel tan alto de empatía y su capacidad de análisis profundo detestan las injusticias. Como las realidades del mundo les afectan más que a los demás también lo hace la injusticia social. Sienten la necesidad de vivir una vida con un propósito firme y útil para mantenerse motivados y que les satisfaga su deseo de mejorar el mundo.

VER TAMBIÉN:  Los 20 vestidos de novia que rompieron todos los esquemas de "buen gusto"

Sufres con los que sufren, lloras con los que lloran.

Responsabilidad social

Y hablando de llorar… como es de esperarse, las personas altamente sensibles lloran de manera más fácil. Por eso es importante que no estén en ambientes donde se sientan ridiculizados o que están actuando incorrectamente cuando lloran. Amigos y familiares les deben mostrar que aceptan que así es como son y cómo se expresan.

Llorar no es motivo de burla.

Pero por otro lado, si eres una persona altamente sensible tiendes a evitar las críticas constantemente, ya que el sentimiento que en ti provocan es mucho más intenso. Las personas sensibles usan diferentes tácticas para evadir las críticas como ser complacientes, criticarse ellos mismos o alejarse de la fuente de la crítica completamente. Pero hay que aprender a oír tomando lo bueno y descartando lo malo.

Todos debemos aprender a ser oídos sordos a las críticas mal intencionadas.

10. Así naciste, aprécialo y aprovéchalo

Las personas altamente sensibles son así desde su nacimiento, su cerebro está configurado de esa manera y no hay nada que puede cambiarlas. Es más, no debemos cambiarlas, son miembros valiosos de nuestra comunidad que aportan muchísimo para nuestra convivencia y avance en todas las áreas.

La felicidad está en ti y lo que tu hagas con tu vida.

huffingtonpost

Si eres padre de un niño altamente sensible o tu mismo eres una persona altamente sensible, aquí te van unos consejos finales para mejorar tu día a día.

  • Tomate el tiempo que necesites para sopesar las decisiones, si te es muy difícil y puedes en el momento pide un poco más de tiempo para eliminar la presión.
  • Imagínate que ya tomaste la decisión y actúa como si hubieras decidido, analiza cómo te sientes con esa opción.
  • Busca opciones donde puedes trabajar desde casa o ser tu propios jefes ya que pueden controlar el nivel de estímulos al que estás expuesto.
  • Para quienes no puedan trabajar de esta manera, opta por los ambientes en cubículos separados.
  • Aprende a hacer oídos sordos ante las críticas mal intencionadas.
  • No todas las persona altamente sensibles son introvertidas. Los niños sensibles que crecen en ambientes pequeños, controlados pero con mucha interacción con muchas personas se vuelven muy extrovertidos.

Cada persona es un mundo este es el de las personas sensibles. ¡Compártelo con todos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!