La ingeniosa idea de una mujer para calmar la ansiedad de su perro cuando su esposo se marcha

Para nadie es un secreto que para los perritos el tiempo es percibido de forma distinta que por nosotros los humanos. Por tal motivo, estos animalitos parecen enloquecer al llegar su dueño a casa.

Aunque la salida solo haya sido por pocos minutos, un perro siempre recibe a su dueño con la euforia de no haberlo visto por años. Esta era la natural reacción de Shorty, el perro de Marc Peralta.

Sin embargo, la tradicional situación parece haberse salido de control. Ahora, siendo un perro adulto, el humor de Shorty empeoró y comenzó a sufrir ataques de ansiedad cada vez que su dueño lo dejaba. Ante estas circunstancias la esposa de Marc, Kristen Peralta, decidió ingeniar una forma para suplantar la presencia de su esposo mientras este se encontrara trabajando.

“Cuando Marc sale, Shorty ladra, llora y simplemente no puede calmarse. Solo quiere a su padre”, relató la mujer.

Shorty lleva 11 años con la pareja y siempre ha sido muy apegado al Sr. Peralta, quien trabaja en un refugio en el estado de Massachusetts.

Aunque el animalito debería estar acostumbrado a la rutina, parece que la vejez le ha sembrado un profundo temor a la soledad que cubre con la presencia de su padre. Además, Shorty ya no puede moverse como antes y casi no lo pueden sacar de casa, lo que complica aún más la situación.

Debido a los constantes ataques del animalito, Kristen elaboró un muñeco con almohadas que vistió con ropa de su esposo para simular su presencia mientras trabajaba.

Sin embargo, el Shorty descubrió el engaño y terminó por destruir la obra. Desesperada, la mujer optó por una segunda opción y compró un maniquí en una tienda que parece haber remplazado a Marc por completo.

“Shorty ha estado tranquilo. Marc está un poco molesto por haber sido tan fácil de reemplazar, pero le dije que no se preocupara. El muñeco no es tan guapo ni tan inteligente como él”, bromeó Kristen.

El muñeco tamaño real fue comprado en una tienda de Halloween y al ser llevado a casa, Kristen lo vistió con ropa de su esposo. Incluso, le colocó una gorra de béisbol y algunos tatuajes falsos para similar la apariencia del Sr. Perlata.

El curioso invento fue compartido por Kristen en la página de Facebook de Vintage Pet Rescue y muchas personas aclamaron su ingenio. Parece que el muñeco creado por esta mujer resultó una buena idea para más de un usuario, pues en la página se publicaron fotos de otros perros compartiendo con muñecos similares.

“Esta es la solución más brillante para la ansiedad de mascotas que he visto”, escribió una mujer.

“Sabía que dejar mi bata y mi camisón para mi terrier eran una buena opción, pero nunca pensé en comprar un muñeco”, escribió un usuario.

Yahoo7 News

Shorty ha sido una mascota incondicional con sus dueños, por esa razón la familia Peralta debió ingeniárselas para ayudarlo a controlar sus problemas de ansiedad sin tomar ninguna medida que pudiera afectarlo. Afortunadamente, la situación bastante complicada, tanto para el can como para los Peralta, pudo ser resuelta.

Comparte con tus amigos esta fabulosa idea y ayúdales a superar los problemas de ansiedad de sus mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!