El contundente mensaje de una mujer tras quitarse el pareo en la playa da la vuelta al mundo

Para algunas mujeres ir a la playa puede ser un gran desafío, aquellas que luchan por fortalecer su autoestima se ven afectadas por los comentarios de su entorno si no cumplen con los estereotipos establecidos por la sociedad.

Recientemente se hizo viral la experiencia que vivió una mujer en una playa en Nueva Zelanda cuando se rieron de ella al quitarse el pareo.

Shelly Proebstel, de Nueva Zelanda, estaba muy emocionada por disfrutar del sol y el mar en la playa cuando un grupo de hombres hizo que se empañara su alegría.

Ellos se rieron de su cuerpo sin piedad, no imaginaron los estragos que podían causarle emocionalmente tras recibir tantas críticas después de haber tenido la valentía de vencer su inseguridad para exhibirse como cualquier persona.

Decidió responderles con un mensaje que está dando la vuelta al mundo:

“A los jóvenes que señalaron y se rieron de mí cuando me quité en pareo hoy en la playa de Mt Maunganui, mostrando mi alma al mundo, solo quiero decir, (disculpen mi idioma, pero) F*** YOU”, escribió en su blog.

Es debido a las cabezas como la tuya que existen personas tan increíblemente inseguras con respecto a su imagen corporal. Es debido a personas como tú que las mujeres especialmente no se sienten seguras, confiadas o cómodas para salir en la sociedad con algo como un bikini, un top corto o un vestido corto que muestre su tripa o sus piernas”.

“Es debido a personas como tú que muchas mujeres pasan hambre intentando mantener una figura de modelo.”

Es debido a gente como tú que hay mujeres que usan mangas largas durante todo el año por temor a mostrar sus brazos.

“No, quizás no eres responsable de todo… Pero SÍ tienes que asumir alguna responsabilidad”, dijo la mujer indignada.

Así que la próxima vez que veas a alguien como yo en la playa en bikini o en una situación similar, antes de reír y señalar, para un momento y piensa en el daño que puedes hacer”.

Aseguró además que no todas las personas jóvenes, o ancianas, hombres o mujeres habrán aprendido a resistir las críticas y tener la capacidad de recuperarse o la confianza que tiene ella.

“No mentiré, hubo una fracción de segundo en la que casi me volví a cubrir. Después recordé todo lo que había aprendido y mantuve la cabeza en alto, saqué la barriga y me exhibí en bikini con orgullo”.

Su mensaje se hizo viral, tanto, que Shelly publicó un segundo post para agradecer el apoyo que recibió.

Sobre su salud comentó que hace entrenamientos intensos tres veces a la semana, toma dos clases de baile, hace yoga, asiste a eventos de carreras, pasea a su perro, practica natación y camina 6 km los fines de semana.

Daily Mail

Además, tiene un empleo en el que su ritmo cardíaco permanece activo la mayor parte del día, se alimenta con comida sana y nutritiva.

“Mi peso no tiene nada que ver con las malas elecciones en relación al ejercicio y la nutrición, pero tampoco es asunto de nadie saber la razón de mi sobrepeso”, dijo Shelly.

La respuesta de esta mujer ha servido para crear conciencia sobre las implicaciones de la discriminación sobre quienes son víctimas de burlas por su condición o aspecto físico. Necesitamos promover los valores de la tolerancia y el respeto. COMPARTE.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!