Shakira se muestra sin maquillaje y deja ver con orgullo sus arrugas

Desde hace casi dos meses, Shakira no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales, pero indudablemente por uno de los capítulos más amargos de su vida: su separación de Piqué.

Debido a cómo se han dado los acontecimientos, sus fieles seguidores están de su lado, y no dejan de enviarle muestras de apoyo en estos difíciles momentos.

Y si bien, muchos critican que su ruptura haya causado tanto revuelo mediático como si fuera la primera pareja que se separa, lo cierto es que la cantante colombiana tiene más fans que «haters».

Y son millones los que aclaman no solo su gran fortaleza y capacidad para no venirse abajo, sino su belleza, talento y naturalidad.

Especialmente porque la barranquillera no teme a mostrarse en sus redes, al natural, sin filtros, algo que choca contra este mundo de apariencias y estereotipos.

Shakira se dejó ver sin maquillaje mostrando orgullosa sus arrugas, que son pocas

Shakira

Es una de las estrellas latinas, que a sus 45 años, sigue luciendo igual de hermosa que cuando era una jovencita. Es de las pocas artistas que no ha pasado por el cirujano, no acude al bótox para remediar los signos de la edad, y se valora tal cual es.

La cantante colombiana no ha dejado de usar minifaldas por miedo a mostrar su celulitis, y en más de una ocasión ha demostrado que tampoco tiene temor a tomarse selfies sin filtros y a grabarse sin maquillaje, dejando ver sus arrugas propias de la edad.

La mayoría de las fotos que publica Shakira en su Instagram son con su melena al natural y muy poco maquillaje

Y es que, es algo muy raro de ver hoy en día, ya que son muchas las celebridades que son celosas de su imagen personal y cuidan cada detalle, abusando de filtros y retoques, para mostrarse al mundo «perfectas».

La verdad es que aunque la mayoría de modelos, estrellas e influencers se muestren como «inalcanzables», ese no es el mundo real. Y por eso es que los fans de Shakira la aman tanto porque valoran su naturalidad, su simpatía, su personalidad arrolladora y única, su gran espíritu de solidaridad, su inteligencia y su talento. Y por querer mostrarse al mundo como la mujer real que es.

Cuando la barranquillera no está en un concierto o en un evento de alfombra roja, normalmente viste casual y comparte fotografías y vídeos de lo más naturales. Normalmente en casa, en ropa informal con sus hijos, poniéndose en forma, o en la playa.

Una de sus aficiones favoritas además de componer es el surf. Justo en el siguiente vídeo a continuación, en un día de playa, se la pudo ver al natural y con ciertos signos propios de la edad:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Como sea que pose ante la cámara, sigue derrochando belleza y sensualidad. Y no deja de dedicarse a las cosas que ama: sus hijos, su carrera y sus pasatiempos.

En todas las fotos que publica sin maquillaje y con su pelo suelto o semi recogido al natural, sus fans no paran de alabar lo hermosa que se ve.

Especialmente porque se puede evidenciar una que otra arruga, o signos de su rostro cansada, pero ella no se molesta en tirar de Photoshop.

Quizás otra famosa la hubiera retocado antes de subirla a sus redes, pero la intérprete de «Te Felicito» apuesta por la autenticidad en su imagen.

Tampoco teme en mostrar sus defectos o aparentes fracasos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Tal como se ve en el anterior vídeo, donde en ropa de casa, comparte un momento entrañable con sus pequeños intentando hacer pancakes. Y aunque se le queman, muestra el divertido lado de ser madre y compartir tiempo de calidad con sus hijos.

Déjanos saber qué opinas de estas fotos de Shakira, ¿las habías visto? ¿Crees que hacen falta más mujeres así de auténticas, que sean verdaderos modelos a seguir?