«Se guarda la llave de su corazón para ella misma»–Las señales de amor propio de Shak para Piqué

La «Monotonía» parece haber sido la gran culpable de la más dramática ruptura entre Shakira y Piqué. Al menos ese es el título del nuevo sencillo que la colombiana acaba de estrenar, y que en pocas horas, con casi 9 millones de visualizaciones solo en Youtube,   vuelve a ser un éxito rotundo en todas las plataformas digitales.

Desde su último tema con clara dedicatoria al futbolista, «Te felicito», sus fans esperaban con ansias para ver si la colombiana aún tenía rencor en su corazón por la ya conocida y mediática infidelidad de su ex; y si lo volcaría en su canción.

Shak

Y es que, el hecho de que el padre de sus hijos hubiera manejado su nueva relación con Clara Chía, tan pronto y de una manera tan pública, definitivamente fue algo que mantuvo a Shakira en la mira. Y, en definitiva, según algunos, una situación más que dura y complicada que orilló a que la artista no pudiera superar tan fácilmente la traición.

Shakira rompe récords con su nuevo videoclip «Monotonía» por su contundente mensaje

Shakira

En colaboración con el reguetonero puertorriqueño Ozuna, este tema prometía romperla en redes sociales, desde que hace semanas la colombiana preparara a su público para lo que se venía.

La artista barranquillera hizo varias publicaciones llenas de misterio, y que ahora cobran todo el sentido.

El vídeo causó mucha controversia desde el principio, al mostrar como elemento principal un corazón real herido por una daga, y pisado por una persona que se presume es nadie menos que Gerard Piqué.

Lo que se esconde detrás de las impactantes escenas virales

El videoclip inicia en un supermercado cuando en el fondo se escucha su anterior tema «Te Felicito», una gran jugada creativa para dar a entender que definitivamente «Monotonía» también se trata de una canción que va dirigida al futbolista.

Mostrando a una Shakira con un atuendo y pelo bastante desenfadado, y un semblante casi sin expresión, con una actitud totalmente apática por la vida, las escenas cambian repentinamente para dar paso a imágenes llenas de dolor.

La artista recibe entonces un impacto con una bazooka, que la deja en el suelo con un gran agujero en el pecho, y el corazón tirado a un costado de ella.

La colombiana, además, ha querido dejar clara evidencia en esa escena de dolor al causante de la misma: Piqué.

Jugando con el vestuario del hombre que la impacta en el pecho, se trata de la misma ropa que llevaba el futbolista en otro de sus vídeos que le dedicó, pero cuando estaba enamorada.

¡Vaya indirecta para identificar al culpable de sus lágrimas!

Shakira comienza a caminar por las calles derramando lágrimas, literalmente con el corazón en la mano, protagonizando escenas realmente crudas mientras éste sangra por la herida.

Mientras, canta los versos más contundentes que ya sus fans han comenzado a tararear en las últimas horas, y que del modo más crudo pero al mismo tiempo, realista y directo, retratan la crisis de su relación y la verdadera causa de su ya avecinada ruptura.

«No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada pero me dolía. Yo sabía que eso pasaría…  Este amor no ha muerto pero está delirando…Porque yo te quiero, pero me quiero más a mí. Es un adiós necesario», son solo algunas de las frases que no han podido dejar a nadie indiferente.

Finalmente con la ayuda de Ozuna, guarda en una caja su corazón sangrante bajo llave. Es la escena piedra de toque con la que culmina el vídeo, dándonos el mensaje más profundo de resiliencia y amor propio.

Muchos piensan que es algo premeditado por la artista para evidenciar que a todo ese sufrimiento era necesario ponerle fin, y que la única dueña de esa llave será ella misma.

¡Qué mejor que reservar y proteger su corazón! Ya se verá con el tiempo, cuando ella esté lista y haya resurgido como el verdadero Ave Fénix si estará dispuesta a abrirlo de nuevo.