Shakira anuncia que ya está junto al «hombre de su vida» de nuevo en casa

Es innegable que en las últimas semanas Shakira ha ocupado todos los titulares tras su polémica separación. Algo que está siendo especialmente duro para la cantante.

Sn embargo, en medio de este complicado proceso, a la cantautora colombiana todavía le quedan varios motivos por los que luchar y sonreír.

Y uno de ellos, sin duda, es ver cómo su padre, William Mebarak, de 90 años, se va recuperando de la grave caída que sufrió recientemente.

Se filtraron diversas fotos que reflejaban la angustia de la cantante mientras acompañaba a su padre en la ambulancia que lo trasladaba a la clínica Tekton, en Barcelona.

Muchos pensaron que se trataba de un ataque de ansiedad que sufrió Shakira por la separación de Piqué, y que era ella la que terminó en el hospital, pero luego ella misma aclaró los hechos en sus redes sociales:

«Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 de mayo cuando desafortunadamente mi padre tuvo una caída importante».

Ahora Shakira ha difundido un vídeo junto al «hombre de su vida», su padre, que toca el corazón de millones

Shakira

William Mebarak finalmente ha sido dado de alta tras pasar unos días ingresados por su caída. Y, aunque para Shakira están siendo días por demás difíciles, ella está poniendo todo de su parte para que su padre logre una pronta recuperación.

En las escenas se la puede ver sosteniendo unos rótulos con palabras, para ayudarlo en el estímulo y el desarrollo cognitivo a través de la lectura y la comunicación. De ese modo, con una paciencia infinita, pero sobre todo con mucho amor, se las va mostrando una a una, para que su padre diga en voz alta de qué palabra se trata.

«Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño», escribió Shakira junto al vídeo.

Las escenas que conmueven a muchos alcanzan ya más de 8 millones de reproducciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«Muy bien, más fuerte, papi, la voz», le dice la cantante a su padre, para motivarlo a seguir.

Es emocionante ver cómo el anciano efectivamente responde a todos los ejercicios que le pone Shakira, pero más conmovedor aún ver la hermosa complicidad y ternura que hay en esa relación tan entrañable entre el padre y la hija.

Una experta mencionó que se trata del método Doman, una excelente metodología para el desarrollo cognitivo en lesiones cerebrales, o cuando se quiere iniciar en la lectura a bebés desde los 6 meses de vida.

Con este gesto, la cantante ha demostrado que en la vida definitivamente hay otras cosas más importantes como derrumbarse por el desamor y el desengaño, y que es preciso no volver a pisar por donde nos han hecho daño.

Para ella, ahora mismo sus hijos y su padre son su prioridad

Shakira es la única hija de William Mebarak y Nidia Ripoll. Antes de ese matrimonio, su padre se casó con Lucía Otero, con quien tuvo 8 hijos, quienes son los medio hermanos de la cantante.

Pero, indudablemente por quien siente una predilección especial el señor Mebarak, es Shakira, y el amor es mutuo.

Se supo que cuando Shakira tenía dos años, el último hijo de su padre y Lucía Otero, falleció repentinamente. Es por eso que la cantante le compuso a su padre su canción «Tus gafas oscuras», para rememorar los lentes tras las cuales por años ocultó su dolor y su duelo.

El año pasado, con ocasión de su 90° cumpleaños, la reina del pop latino acudió a Instagram para dejarle un emotivo mensaje.

«Papá lindo, has impulsado mis pasos, y has iluminado mi camino. Me has mostrado que la vida es abierta y profunda como un mar, y así, le has dado sentido a la mía inundándola de tu alegría. Eres mi inspiración, mi cómplice y todo, mi mejor amigo. Felices 90 años espectacularmente vividos. Te amo con todo mi ser. Tu niña, Shakira».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

En medio de la convulsionada situación por la que atraviesa Shakira nos emociona saber que sus prioridades son intocables. Así se debe amar, cuidar y respetar a los padres, hasta su último aliento.

Te recomendamos