Shakira muestra sin complejos sus «pies descalzos» y recibe ola de críticas

Shakira es una de las cantantes hispanas más reconocidas a nivel mundial. Sus éxitos musicales están plasmados en la memoria de miles de personas en todo el mundo. Con su talento y carisma la cantante barranquillera caló en el corazón de todos sus seguidores.

Desde principios de este año, Shakira ha estado en boca de todos. Tras los rumores de infidelidad de Gerard Piqué, inició una de las separaciones más polémicas del mundo del espectáculo, pues efectivamente el exfutbolista mantuvo una relación amorosa con una joven de 23 años, Clara Chía Martí, para luego atravesar una pelea por la custodia de sus hijos, Sasha y Milan.

Shakira genera polémica al compartir una foto de sus pies descalzos

Recordemos que Shakira confirmó el fin de su relación a través de sus redes, donde sigue muy activa compartiendo fotos con su familia, fue en este mismo medio donde la cantante colombiana protagonizó uno de los momentos más vergonzosos de su carrera.

Y es que, Shakira parece estar expuesta no solo al escarnio público tras su ruptura con el exjugador del Barcelona, muchos parecen estar al tanto de cualquier descuido de la cantante para hacer eco de lo presuntamente «abandonada» que está.

Hablamos del día que Shakira publicó una foto de sus pies, sí, como lo lees, de sus pies, foto que generó un revuelo debido a sus pies descalzos. La fotografía sorprendió a sus millones de seguidores al compartir una foto en la que mostraba sus pies luciendo un esmalte de color azul.

Pero esto no pasó desapercibido ante el ojo crítico y voraz de aquellos que ante cualquier circunstancia aprovechan para crear juicios de valor estético.

Y es que muchos criticaron la pedicura de la cantante, que estaba dispareja y le hacía falta mantenimiento, otros se enfocaron en criticar el color de sus extremidades inferiores que lucen de un color pálido y diferente al resto de sus piernas.

Lo anterior desencadenó una serie de señalamientos que aseguraban que Shakira tenía los pies más horribles que se haya publicado en alguna red social. La fotografía estaba acompañada del siguiente encabezado:

“Sintiendo mi bronceado de granjero. Pies de tenis”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Sin embargo, lejos de solidarizarse con ella o caer en gracia, el post de la cantante recibió una lluvia de críticas destacando el mal aspecto que tenían sus pies.

Seguramente la única intención de Shakira era poder dejar al descubierto  la particular forma de su bronceado desigual. Pero de manera contraria, consiguió que cientos de personas comenzaran a atacar la forma poco atractiva de su pies. Estos fueron algunos de los malos comentarios:

“Qué uñas tan feas, necesitas una pedicura”; “Tienes pies horribles”, “Es muy guapa pero con pies horribles” ; “Sus dedos parecen amorfos” ; “No te tapes tus dedos gordos”.

Si bien la cantante no generó ningún tipo de comentario no fue necesario, ya que cientos de fans se unieron a la conversación y como lo han hecho en otras conversaciones agradecieron la naturalidad con la que se muestra la cantante y por supuesto, admiraron su formar de aceptar y querer su cuerpo.

“Qué molestas son esas personas negativas, no pueden simplemente tomar las cosas con calma y ver el lado positivo e incluso divertido de la publicación: ´qué curioso, mi bronceado es idéntico”, dijo un internauta.

Hoy vemos con mucha frecuencia como las personas se sienten con derecho a agredir o criticar la vida o el físico de los demás por estar blindados detrás de una pantalla móvil, desde ahí se creen con súper poderes y con el derecho de criticar y cuestionar a quienes se muestran con total naturalidad.

La crítica es la hija del acto de juzgar que nuestra mente ha ejercido, emitimos un veredicto y nuestra habilidad o empatía simplemente desaparece.

Tras toda la polémica incluso no dudó en publicar un vídeo donde muestra cómo se cuida ella misma sus pies:

En lugar de ver lo malo, hagamos un esfuerzo en ver lo positivo, las buenas intenciones de las personas, y el gran esfuerzo que hace para seguir brillando aunque este atravesando turbulencias.