¿Por qué Shakira ahora factura?, vio niños con pies descalzos y se hizo una promesa

Pese a todo el caos en la vida personal de Shakira, Pies Descalzos, la fundación que creó en 1997 continúa siendo una de sus mayores prioridades, muy por encima de ser el foco de atención en los medios de comunicación por su ruptura con Gerard Piqué.

Pies Descalzos es el medio por el que Shaki apoya a quienes más los necesitan

Pies descalzos Shakira

Más allá de las controversias, la cantante colombiana y su equipo siguen trabajando arduamente para que su fundación Pies Descalzos, que ha estado apoyando a jóvenes en Colombia, alcance sus metas.

Shakira creó la fundación Pies Descalzos en 1997, después de alcanzar el éxito internacional por primera vez. Su objetivo era brindar apoyo y mejorar la educación en Colombia, enfocándose en aquellos pequeños que habían sido objeto de malos tratos, o habían padecido grandes carencias durante su infancia y adolescencia.

Pies descalzos Shakira

Pero, si bien Shaki fundó esta asociación cuando tenía 18 años, la realidad es que el proyecto comenzó a surgir en su mente desde que era solo una niña de 8 años. En ese entonces, los negocios de sus padres quedaron en bancarrota.

De pronto, su familia pasó de ser clase media alta a enfrentarse a severos problemas económicos, perdieron los muebles de su casa y sus dos autos.

Shakira se prometió alcanzar el éxito para ayudar a sus padres y a los niños de su país

Shakira se sentía muy frustrada. Ella pensaba que se había quedado sin nada, hasta que descubrió la otra realidad de la que la había protegido su familia: en su país, como en muchos otros, hay niños huérfanos desamparados, sin acceso a alimento, salud y educación.

“Ahí estaban esos niños huérfanos, oliendo pegamento para poder lidiar con la tragedia de su propia vida, con el desamparo que vivían…niños con los piecitos descalzos. Esa imagen se quedó tan grabada en mi cabeza, que ese día me hice una promesa”, narró Shakira.

Años más tarde, después de algunos intentos, Shakira por fin triunfó con su álbum Pies descalzos. Fue así como surgió la fundación que ya suma 26 años ayudando a mejorar la vida de niños inocentes, que necesitan ser amparados para tener un futuro digno, como todas las personas.

Así narró Shakira el día en que la golpeó la dura realidad de los niños con «piecitos descalzos» y se hizo una promesa:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LOS DE LA PAUTA (@losdelapauta_)

«A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, afirma Shakira en la descripción de la página web de la fundación.

Shakira supervisa de cerca lo logrado por su equipo en la fundación. Su directora ejecutiva es Patricia Sierra, y ella afirma que se han logrado grandes resultados medibles en el aprendizaje, empoderamiento, empatía y solidaridad de los niños.

Uno de los muchos casos de éxito de Pies Descalzos es Juan Carlos, un joven que soñaba con ser médico y lo logró gracias a la oportunidad brindada por la fundación. Además de él, se han construido siete colegios públicos y hay otros en proceso.

Además, más de 300.000 personas han sido atendidas directamente en escuelas y colegios gracias a este proyecto.

«La intención de Pies Descalzos es llegar a las zonas rurales y allá tenemos que seguir entrando», declaró Sierra sobre los planes futuros de la fundación.


En resumen, la Fundación Pies Descalzos de Shakira es un proyecto que ha estado generando un impacto significativo en la vida de muchos niños y jóvenes en Colombia.
Y, a pesar de las controversias, su compromiso con la educación y el bienestar de su país sigue siendo una prioridad, reafirmando que está orgullosa de ser latinoamericana.

¡Enhorabuena Shakira, por todo lo que has logrado! Muchas gracias por demostrar que el poder de la educación puede transformar vidas.

Te recomendamos