Shakiba, una niña de 2 años que lucha contra una extraña y dura enfermedad

Es lamentable que algunas enfermedades limiten la vida de algunas personas, especialmente cuando se trata de niños que están empezando a vivir y tienen un mundo por delante que descubrir.

La historia de Shakiba es uno de esos casos, ella es una hermosa niña de 2 años que reside en Bangladesh y sufre una extraña enfermedad que le impide tener una vida normal acorde a su edad.

Tiene una movilidad muy limitada y no puede estar de pie o caminar porque el peso de su brazo derecho supera los 3 kilos y no le permite mantener el equilibrio.

El crecimiento de esta princesa también se ha visto afectado. Ella nació con un pequeño abultamiento debajo del brazo derecho que con el tiempo fue creciendo poco a poco hasta propagarse por toda su extremidad y llegar hasta su pecho.

Sus padres, Abdul Sattar, de 23 años y Chabina Begun, de 21 años notaron el crecimiento gradual e inusual de ese bulto extraño cuando era apenas una bebé.

Preocupados por su bienestar, decidieron vender sus pertenencias y solicitar a algunos de sus amigos y familiares dinero prestado para financiar parte del tratamiento de su hija.

También acudieron a varios médicos de su aldea, pero lamentablemente ninguno pudo dar con el diagnóstico de la enfermedad que estaba padeciendo Shakiba.

Chabina, madre de la pequeña, comenta que su mayor deseo es ver a su hija jugar, compartir y crecer con los otros niños de la aldea, ya que los otros padres no permiten que se le acerquen porque tienen la creencia de que ella puede contagiar a sus hijos.

Abdul comentó que recibieron la recomendación de muchas personas para que la llevaran a Dhaka, sin embargo, para ellos no fue posible porque debían pagar el viaje y la factura del hospital. Este joven padre trabaja, pero lo que gana es cerca de 39 dólares al mes y no le alcanza para pagar el tratamiento.

VER TAMBIÉN:  Acusan a una mujer por dejar morir de hambre a su hija mientras bailaba en un club nocturno

Estos padres mantienen la esperanza de que los doctores puedan dar el diagnóstico de la enfermedad de su hija y encuentren un tratamiento adecuado para que ella tenga una vida normal.

“Estamos muy preocupados por nuestra hija. Hasta ahora no sabemos si hay algún medicamento que pueda curarla”

Recientemente los padres de Shakiba hicieron contacto con Mamum Biswas, un activista local y solicitaron su ayuda. Después de esta reunión el activista publicó fotos de la pequeña en sus redes sociales.

Afortunadamente ha sido una herramienta de gran utilidad e incluso funcionarios del departamento de salud han tenido alcance a la información.

Dailymail

El doctor Shamim Hossain, un cirujano civil en el hospital particular del distrito señaló que han formado un equipo de tres médicos para estudiar el caso que padece la niña. Incluso se unieron 2 especialistas más para la elaboración de los exámenes correspondientes.

Sus padres esperan que con el trabajo conjunto de este equipo de médicos la condición de Shakiba finalmente sea curada.

Los médicos comentaron que puede tratarse de un caso de hemangioma, sin embargo, la causa se puede determinar una vez que se tengan los resultados de las pruebas.

Comparte la historia de Shakiba con tus amigos y familiares, es una manera de ayudarla a encontrar la cura de su enfermedad para que pueda disfrutar de cada día de su infancia, una etapa muy importante en la vida de cualquier persona.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!