Con ojos llorosos pero con fortaleza, Shak levanta la voz por primera vez y conmueve a todos

Desde hace un tiempo atrás, Shakira ha desconcertado a sus fans con nuevos temas, muy diferentes al pop latino que la catapultó como una de las artistas latinas más influyentes a nivel mundial.

De hecho, la cantante colombiana ha superado ya a Katy Perry solo en Youtube. Y así se ha convertido en la segunda artista femenina en solitario con más reproducciones en la historia de la plataforma, con 24 billones de vistas.

Shakira también celebró un billón de streams en Spotify para su tema Hips Don’t Lie

Y, aunque sus seguidores en diversas ocasiones le han dicho que quisieran poder ver de nuevo a la Shakira de Pies Descalzos, cantando en solitario como antes; lo cierto es que la industria va por otro lado, y como buena empresaria y cantautora, sabe lo que ahora vende.

Por eso, se ha dedicado a hacer colaboraciones con otros artistas, que ya son rotundos éxitos. Tales como: Te felicito con Rauw Alejandro; Don´t you worry junto a Black Eyed Peas y David Guetta, ganadores de seis premios Grammy; y Monotonía, su más reciente y exitoso hit de la mano del reguetonero Ozuna.

Lo cierto es que, en medio de la mediática separación del futbolista, muchos pensaron que Shakira no hallaría fuerzas para seguir componiendo.

Sin embargo, fue todo lo contrario. De hecho, hace poco volvió a sorprender al difundir algo del detrás de cámaras de lo que fue «Monotonía».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Para su último tema, Shakira lanzó la mejor campaña de expectativa que se hubiera visto jamás. Así logró mantener a todos sus fanáticos expectantes minuto a minuto con sus lapidarias frases, que no hacían más que reflejar lo roto que se encontraba su corazón tras su ruptura amorosa.

Frases que respondían a ciertos versos de «Monotonía», que compartió a cuenta gotas con sus fans, junto a impactantes imágenes, vídeos y sonidos, que se hicieron virales en minutos.

La verdad es que, hasta el momento, lo que se había difundido de Shakira y el futbolista en las redes, habían sido rumores, suposiciones, entrevistas escritas, declaraciones de fuentes cercanas, pero nada que saliera de su viva voz.

Al momento, tras un mes del lanzamiento oficial del videoclip, cuenta ya con más de 115 millones de vistas, y eso es mucho más de lo que Shakira pudo imaginar.

Pero, lo que realmente ha tocado la fibra más sensible de todos sus fans no fue siquiera el videoclip, sino el momento en que la cantante barranquillera, con la dulce y a la vez, potente voz que la caracteriza, en escenas inéditas rompió su silencio.

Shakira levanta la voz por primera vez tras cinco meses de anunciar su separación de Piqué

Shak

Se trata de un vídeo de escasos segundos de duración, en el que la colombiana abre su corazón de par en par.

Todos pensaron que por primera vez hablaría, sacando lo que llevaba guardado tanto tiempo. Pero, inmediatamente después se la ve cantando con su propia voz, a capella, uno de los versos de su canción que compartió en días anteriores.

«No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la Monotonía… Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría», se escucha cantar a Shakira, como si se tratara más que nada de una confesión sincera.

En pocas horas las escenas de Shakira desnudando sus sentimientos dieron la vuelta al mundo alcanzando 43 millones de vistas

Si bien son versos que todos ya conocían tras tanta campaña por parte de la artista en sus redes, ahora en voz de Shakira realmente resuenan con una fuerza que conmueve y enamora.

Con mirada triste, con toda la escena en blanco y negro, pero resaltando una manicura ovalada de tendencia y en tono verde esperanza, ha dejado a todos sus fans hipnotizados con su voz única.

En ciertos momentos del vídeo se evidencia un par de lágrimas que lucha por contener

Aunque sea parte de la interpretación que requiere la canción, no dudamos lo difícil que resulta para la intérprete colombiana cantarlo sin quebrarse, por todo lo que representa sobre su pasado con Gerard Piqué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Ahora los internautas del mundo entero no dejan de comentar el nuevo videoclip, sus fieles seguidores apoyan su talento mientras que otros la juzgan por aparentemente no haber superado a su ex. ¿A ti qué te parece?