Un presunto médico mató a 2 pacientes en México con su “remedio naturista milagroso”

Ejercer la medicina requiere mucha responsabilidad y compromiso debido a que todas las acciones afectarán la vida de los pacientes; para graduarse de médico se necesita mucho tiempo de estudio pero eso no detuvo a Severo García, el nombre que dio un “médico” que fue de visita a varios pueblos en México causando trágicos resultados.

El usurpador se presentó en las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla, comunidades indígenas en Mazatlán, el pasado 5 de noviembre bajo el supuesto nombre de Severo García, un médico que estaba ofreciendo consultas gratis a la comunidad.

El hombre no solo convenció a las personas en ser atendidas por él sino que a otras  17 personas les inyectó con un “remedio naturista milagroso”, según los afectados el falso médico aseguraba que la base del remedio eran vitaminas y al inyectarse podrían curarse de un sinfín de enfermedades.

La supuesta inyección milagrosa era una sustancia líquida rojiza, el médico terminó con sus consultas y de aplicar las inyecciones y se marchó de las comunidades de Mazatlán. Sin embargo, no pasó más de diez minutos cuando la inyección empezó a causar estragos en la población.

Dos de las personas que recibieron la inyección con el “remedio natural” fallecieron y las otras 15 se encuentran gravemente afectadas en los hospitales locales.

La inyección que fue administrada por vía intramuscular causó enrojecimiento y ardor en el área, además de que las personas referían que no podían mover sus piernas.

En San Isidro Zoquiapam, cuatro integrantes de una misma familia permitieron recibir el remedio milagroso, y el padre de la familia se encuentra en un estado delicado. Feliciano Reyes, hijo de la familia, relató parte de lo ocurrido:  “Mi papá agarró confianza y lo inyectó y cuando lo inyectó el señor dijo que no iba a pasar nada, pero nada más tardó 10 minutos y empezó a doler y ya cuando empezó a doler, se cayó al suelo”.

VER TAMBIÉN:  Castiga del peor modo a su esposa por haber dado a luz una niña en lugar de un varón


Las denuncias de la población de Mazatlán ya llegaron a las autoridades de la Secretaría de Salud y les pidió a los oficiales de la policía que den con el paradero del falso médico en los estados Oaxaca, Veracruz, Puebla y el Estado de México.

Los especialistas de la Secretaría de Salud analizan los componentes de la sustancia inyectada y tratan de determinar qué fue lo que ha causado la muerte y las lesiones de los afectados.

Las Estrellas

Mientras el secretario de Salud del estado de Oaxaca, Celestino Alonso, confirmó que aún desconocen la sustancia que les fue inyectada. Ahora, la Fiscalía está siguiendo el caso e investigando a fondo para hallar al falso médico.

Este sujeto fue muy irresponsable y esperemos que den con su paradero para que esclarezca el motivo de causar tanto daño y además en poblaciones tan vulnerables.

¡Comparte esta noticia con tus amigos y mantente alerta!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!