Señalan a una influencer por compartir su truco para desinfectar las frutas y verduras

La limpieza de nuestros alimentos es un asunto vital, especialmente en tiempos de coronavirus. El COVID-19 se propaga con mucha facilidad, es por esto que es primordial que desinfectemos cualquier cosa que entre a nuestro hogar.

Para esto, los especialistas han publicado una serie de recomendaciones. Sin embargo, los usuarios de las redes no han tardado en publicar sus propios tips.

El coronavirus puede vivir hasta 72 horas en la superficie de las frutas y verduras.

Una joven de TikTok se ha vuelto viral tras publicar un vídeo con un peculiar truco para lavar los vegetales. Muchos pensarían que la mejor manera de realizar esta tarea es con agua corriente pero @smilelop prefiere utilizar su lavavajillas.

En el lavavajillas se pueden ser piñas, tomates, bayas, manzanas y hasta uvas.

Estas máquinas están hechas limpiar platos, pero la joven asegura que también se puede utilizar para la limpieza de otros productos. En las imágenes se puede ver que dentro del lavavajillas la joven dejó una serie de frutas y vegetales, luego en el compartimiento donde iría el detergente, ella agregó un poco vinagre blanco diluido en agua.

“Cuando termine el resultado será un enorme smoothie de vegetales”, bromeó un usuario.

Finalmente, presiona el botón de “Comenzar” para que la máquina se encargue de hacer su trabajo. En cuestión de días, el vídeo se había vuelto muy popular y miles personas lo habían comentado para cuestionarse si verdaderamente esa era la manera apropiada de limpiar los alimentos.

“Parece mucho trabajo extra. Creo que utilizar agua corriente es mucho más saludable. La gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para complicar las tareas más sencillas del mundo”, opinó un usuario en las redes.

Para muchos, no sólo se trata de la manera más sencilla de proceder con la limpieza, puede que también deje en riesgo la salud de las personas del hogar al no acabar por completo con las bacterias.

En medio de una pandemia es de vital importancia contar con información verificada y cumplir con las medidas de seguridad para cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos.

“Me preocuparía la existencia de alguna bacteria en el lavavajillas. No lo haría jamás”, aseguró un internauta.

La OMS recomienda ubicar las verduras y frutas bajo una fuente de agua corriente y frotarlas para asegurarse de remover cualquier suciedad o bacteria, es importante realizar esta tarea cada vez que compremos alimentos.

La lucha contra el coronavirus nos ha recordado a todos la importancia de limpiar al máximo nuestro hogar y todas las cosas que están a nuestro alrededor.

El vídeo ya ha sido visto de un millón de veces en todo el mundo.

@smilelop

#cleanvegetables #cleanfruit #tiktoktips #vinegar

♬ PONETE ASÍ – melojnico

Esperamos que el mundo entero siga cumpliendo con estas medidas incluso cuando termine la pandemia.

¿Seguirías los consejos de la joven para lavar tu comida? Comparte las escenas que han generado tantos comentarios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!