Señalan a los padres del bebé de 6 meses grabado practicando solo esquí acuático

Hoy en día, las personas se han acostumbrado a compartir casi todo en sus redes sociales: momentos familiares, viajes, comidas, son sólo una parte de las fotografías y vídeos que la gente suele enseñar a sus seguidores, a través de diversas plataformas. Pero no siempre lo que se publica puede ser bien recibido por el público.

En esta oportunidad, unos padres de Utah, Estados Unidos, están siendo señalados de negligentes e insensatos al compartir el vídeo de su hijo de seis meses practicando un deporte de alto riesgo.

En la grabación que se viralizó rápidamente, se observa al pequeño Rich sobre una tabla mientras esquiaba en el lago Powell por primera vez.

Su padre Casey Humphreys, quien compartió el vídeo en redes sociales, está sentado en el bote de alcance, muy cerca del pequeño pero esto no parece lo suficientemente seguro para muchos.

Sin duda es impresionante ver a Rich con sólo meses de vida parado allí, realizando el deporte con gran maestría y por eso las imágenes se multiplicaron de inmediato en internet. Pero a pesar de los comentarios positivos, a muchas personas les pareció realmente peligroso lo que habían hecho con el pequeño.

«Este niño es demasiado pequeño para estar en el agua sin supervisión, está en peligro real de ahogarse o soltarse y lastimarse seriamente», escribió un usuario en Instagram.

Pese a los señalamientos, Casey y Mindi Humphreys parecen no arrepentirse de lo que hicieron. Al contrario, han explicado al mundo las medidas que tomaron antes de que el pequeño tuviese su primera experiencia dentro del agua.

El padre aseguró que el bote iba a una velocidad realmente baja y que él estuvo al lado de Rich en todo momento; además de eso, la familia tampoco estaba sola.

Según comentó, habían 10 personas preparadas para reaccionar en caso de algún imprevisto y algunas de ellas eran médicos, enfermeras y paramédicos.

El pequeño llevaba puesto su chaleco salvavidas y su pie estaba atado a la tabla. Aunado a esto, Rich ya había sido evaluado con anterioridad para asegurarse de que estaba en condiciones de enfrentarse a esa pequeña gran aventura.

La pareja había consultado con el pediatra del pequeño sobre las posibilidades de que se iniciara en el deporte y este parece haberlo aprobado.

«Hablamos con su pediatra y antes de esquiar en el agua, estaba muy impresionado por la evolución de Rich y dijo que está realmente bien desarrollado para su edad. Dijo que está bien y que no nos preocupáramos», argumentó el Mindi.

Antes de estrenarse en el agua, Rich recibió clases de natación y fue entrenado en tierra para asegurarse de que pudiese mantenerse de pie sobre la tabla personalizada que construyó su padre.

«Está tan lleno de vida. Le encanta el agua «, dijo Mindi Humphreys.

Rich podría haber roto un récord mundial al ser el esquiador sobre agua más pequeño del mundo, pero para muchos nada puede estar primero que la integridad de un hijo.

Por fortuna, su hazaña salió bien y no hubo nada que lamentar pero son muchos los usuarios en las redes que han mostrado públicamente su rechazó hacia los padres que han quedado catalogados como “irresponsables”.

La lógica indica que el bienestar de un bebé es responsabilidad de sus progenitores pero en tu caso ¿te atreverías a realizar esta práctica con tu hijo tan pequeño? Comparte este caso y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!