Un joven se va lejos de casa y su madre lo despide emocionada con sus juguetes en la puerta

La despedida de una madre a su hijo, al que le llegó el momento de marcharse de casa para ir a estudiar la Universidad, no ha dejado indiferente a nadie. Ella tomó una imagen de lo que hizo para su hijo y lo publicó en las redes, sin imaginar el efecto que tendría y que daría la vuelta al mundo.

Todas las madres están de acuerdo en algo: ver a los hijos partir de casa es de las cosas más difíciles que tendrán que hacer en su vida.

Cuando la madre de Josiah Robles supo que había llegado la hora de que su hijo se fuese de casa, decidió que celebraría este emotivo momento de una manera muy especial.

El joven se fue lejos de casa y su madre lo despidió emocionada con un gesto que él nunca olvidará

madre

Hace unos años, Roxanne, la mamá de Josiah, había visto una publicación en Facebook donde una madre preparó los juguetes de su hijo como si se despidieran de él en su primer día de preescolar. 

Habían pasado mucho años ya desde que Josiah había dado ese paso de salir de casa para su primer día de clases en preescolar, pero su madre quería celebrar de la misma manera el inolvidable día de su partida a la Universidad.

“Desde que vio esa imagen en las redes, se quedó con la idea de hacer algo después de mi graduación de secundaria”, dijo Josiah.

Josiah era ya un hombre a quien le esperaba un futuro prometedor, pero para su madre siempre sería su pequeño

Cuando llegó el momento, Roxanne lo preparó todo, utilizando los antiguos juguetes de su hijo.

Josiah siempre había sido un gran fanático de las películas Toy Story, así que contaba con los juguetes perfectos para imitar una de las escenas más icónicas de la película de Disney.

Y totalmente alineados todos sus muñecos, muy a lo «Toy Story», era como si sus amados juguetes, junto a la madre, sintieran ese vacío que dejaba el muchacho con su partida lejos de casa.

En la imagen se puede ver cómo Buzz Lightyear y Woody se despiden de su viejo amigo. Josiah posó caminando en dirección contraria a ellos mientras llevaba en la mano una bandera de su nueva casa de estudios, Baylor University, en Waco, Texas.

“Nunca pensé que la foto podría tener un impacto tan grande en las redes. Para nosotros fue la manera perfecta de decir adiós”, dijo Josiah.

Más allá de una simple imagen, la foto retrató a la perfección los sentimientos de la madre… Y de sus «juguetes» que le decían adiós

Josiah publicó la bonita imagen en sus redes sociales junto a la leyenda:

«Hasta luego, compañero».

En realidad, su intención era compartirla con sus amigos y familiares, pero la imagen resultó tan exitosa que se volvió viral en minutos.

Actualmente tiene más de 20.000 me gusta, y miles de comentarios. La publicación llegó hasta las autoridades de la Universidad Baylor y decidieron responder para sumarse a la celebración de la familia Robles.

“¡Cuántos sentimientos! Bienvenido a la Familia Baylor, Josiah. Esperamos tenerte pronto junto a nosotros”, dijo un portavoz de la Universidad.

Como si tuvieran vida, parecían haberse quedado tristes con la partida de su amigo

Josiah planea estudiar Ingeniería Mecánica y agradece tanto la familia y la madre que Dios les dio, que aseguró que visitará a su madre tantas veces como pueda.

Salir de casa y empezar tus estudios universitarios es un cambio muy importante en la vida de todos los jóvenes. Afortunadamente, parece que Josiah cuenta con muchísimo apoyo y llegará al infinito y más allá.

El gesto de esta madre ha tocado muchos corazones. ¿Qué te parece esta manera tan emotiva de marcar el comienzo de una nueva etapa?