Así fue como se salvó de morir en el atentado de Manchester gracias a su teléfono móvil

El pasado lunes 22 de mayo se perpetró un atento terrorista que acabó con la vida de veintidós personas y dejó centenares de heridos que se encontraban en el concierto de la artista Ariana Grande en el Manchester Arena.

Fue un acontecimiento que conmocionó al mundo, es muy lamentable que la violencia se haga presente de esa forma tan devastadora atentando contra la vida de seres inocentes que estaban disfrutando un espectáculo.

Lisa Bridgett es una mujer galesa de 45 años que fue al lugar del evento para recoger a su hija y un amigo que asistieron al concierto.

Cuando se produjo la explosión ella se encontraba cerca del terrorista y afortunadamente se salvó del impacto gracias a su teléfono celular.

Ella estaba hablando a través de su iPhone, lo tenía adherido a su oreja izquierda cuando el autor del ataque se inmoló y detonó el aparato explosivo.

Se trataba de una bomba casera que tenía clavos, tornillos, y tuercas a modo de metralla, con la finalidad de causar el mayor daño posible. El autor del acto terrorista fue identificado como Salman Abedi.


Uno de esos objetos metálicos habría impactado directamente sobre la cabeza de Lisa si ella no estuviera hablando por teléfono.

El objeto finalmente impactó sobre la nariz y la mejilla de Lisa con mucha menos fuerza, como consecuencia de esta explosión Lisa perdió la mitad de un dedo de la mano.


Steve es el esposo de Lisa y decidió compartir su caso en su perfil de Facebook, puedes visitarlo aquí.

Él publicó las imágenes del Smartphone que han sorprendido al mundo, el aparato luce completamente destrozado y con restos de sangre provenientes de las heridas de Lisa.
A pesar de sus lesiones, y profunda herida en su nariz ella se siente muy afortunada en estar vida.

VER TAMBIÉN:  Es condenado tras usar sus habilidades de futbolista para cometer un crimen perturbador

El teléfono de Lisa evitó que la metralla impactara sobre su cabeza,

“El hecho de estar hablando por teléfono probablemente fue lo que salvó su vida”.

Ella necesitará ser sometida a dos procedimientos quirúrgicos para recuperarse de las lesiones que sufrió, la pérdida del dedo, una fractura en un tobillo, una herida grave en un muslo y en su nariz.

Según información de su esposo Steve, ella logrará recuperarse por completo de todas las heridas.

En su mensaje, no quiso perder la oportunidad de agradecer la labor de la policía y de todo el personal médico que atendió a las víctimas del atentado terrorista.
“Y en particular, quisiera agradecer a Peter, el recepcionista del Manchester Arena, que fue quien ayudó a Lisa para que fuera trasladada a un lugar seguro después que se produjo la explosión”.

telegraph / Facebook

En ese trágico y desconcertante momento fue muy importante la labor de héroes anónimos que se dedicaron a salvar a todas las personas afectadas y sacarlas del peligro.

En medio de tanto dolor se hizo presente la bondad y la esperanza, compartamos un mensaje de solidaridad por todas las víctimas y los familiares de este abominable hecho.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!