Se roba un auto con un niño dentro y regresa para reprender a la madre antes de huir

Los ladrones están al acecho de quienes puedan ser vulnerables a sus delitos, cualquier descuido puede favorecer a los amigos de lo ajeno ayudándolos a lograr su objetivo.

En Beaverton, Oregon, Estados Unidos, un ladrón aprovechó que una mujer dejó su vehículo encendido mientras entró a una tienda para hacer algunas compras para robárselo.

Pero mientras huía tras el hurto se percató de que en el interior del auto había un niño de cuatro años.

Tras verlo, enseguida dio marcha atrás para regresar a donde estaba el auto estacionado en las afueras de un mercado en Beaverton un sábado a las nueve de la mañana.

En cuanto vio a la madre la reprendió por haber dejado al menor solo encerrado.

El ladrón, le reclamó a la mujer por haber puesto en peligro a su hijo y le ordenó que lo sacara instándola a tener más cuidado. Pero no había desistido, de la idea de robar el auto, así que de inmediato huyó con el vehículo.

Un policía que acudió a atender el caso, Matt Handerson, se pronunció al respecto y dijo que celebraba que el ladrón hubiera regresado con el menor.

“Obviamente estamos agradecidos de que devolviera al pequeño y que tuviera la decencia de hacerlo”.

Asimismo, dijo que lo sucedido es un recordatorio para los ciudadanos sobre la importancia de tomar precauciones adicionales al estar a cargo de los niños.

Aunque las autoridades admiraron el gesto del ladrón están en su búsqueda para que pague por el delito que cometió.

El astuto ladrón sabía que él cometía un delito, pero también estaba consciente de que la madre podría ser acusada por negligencia y la amenazó con llamar a la policía de Oregon.

La mujer, propietaria del vehículo robado y madre del menor, fue identificada como Crystal Leary. Ella confesó que se siente aliviada de que su hijo haya sido devuelto ileso y reconoció que cometió un error grave al dejarlo encerrado en el auto.

“Como madres, nos ponemos muy apresuradas y pensamos que estamos corriendo por un segundo. Este es solo un ejemplo perfecto de que simplemente no se puede bajar la guardia y de lo terrible que este hecho pudo haber terminado”, relató Crystal.

“Estoy agradecida de que mu hijo esté bien. Fui una estúpida y nunca volveré a hacer eso, pero es esa decisión en una fracción de segundo la que podría cambiarlo todo”, agregó la madre.

El auto que conducía la mujer era un Honda Pilot 2013 que la policía logró recuperar cerca del lugar varias horas después. Buscan a un hombre con una edad comprendida entre 20 y 30 años, con el cabello trenzado de color marrón oscuro. Instan a los ciudadanos a ofrecer cualquier información al respecto.

La noticia ha causado conmoción por la reacción del ladrón. No te vayas sin compartirla.

Etiquetas: