Se quedan desconcertados al recibir cajas llenas de basura y una sanción por correo

Cuidar nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos. Hay muchas personas que se dedican a hacer campañas y crear conciencia, pero de alguna u otra manera todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Es indignante saber que muchos están acostumbrados a lanzar su basura en la calle y continúan su vida tranquilamente sin pensar en el daño que esto causa

A nivel mundial se producen casi 10 millones de toneladas de basura cada día.

Esto resulta aún más alarmante cuando lo hacen en parques nacionales o espacios protegidos. Por suerte, países como Tailandia se encuentran tomando cartas en el asunto.

Los trabajadores de un Parque Nacional quedaron en shock al ver que el comportamiento de los turistas no hacía más que empeorar con el paso del tiempo.

Todo sucedió en el Parque Nacional Khao Yai al noreste de Tailandia.

Las instalaciones del parque cuentan con un sinfín de empleados y de avisos en donde se explica a las personas la importancia de lanzar los desechos en los lugares apropiados. Desgraciadamente, todas estas advertencias son ignoradas y los encargados de limpiar tienen que lidiar con una cantidad cada vez más alarmante de basura.

“Lanzar basura en el parque es ilegal. Es hora de cambiar este tipo de comportamientos”, dijo Varawut Silpa.

El Ministro de Ambiente, Varawut Silpa, anunció a través de sus redes sociales las nuevas medidas que el gobierno tomará para acabar con estas irresponsables acciones. Por si esto fuese poco, las autoridades del parque investigarán quién fue el responsable y enviarán la basura que lanzó directamente hasta sus hogares.

Los responsables deberán pagar un multa de 15 mil dólares y podrán pasar hasta cinco años tras las rejas.

Al parecer, ya enviaron la basura a través del correo a un par de turistas. Es evidente que se trata de medidas muy contundentes y esperamos que ayuden a que personas de todo el mundo comprendan lo grave que lanzar desechos en los lugares donde no se debe.

“Debemos mantener limpio nuestro medio ambiente. Estamos preparados para comenzar a tomar acciones legales”, advirtió el ministro.

El anuncio del ministro generó una gran polémica en las redes. Sin embargo, resulta alarmante saber que es necesario llegar a este tipo de medidas para que las personas comprendan la importancia de cuidar el medio ambiente. Lanzar los desechos en su lugar es algo que todos deberíamos saber hacer.

¿Qué opinas de que devuelvan la basura por correo a sus dueños? No dudes en compartir esta medida para ayudar a crear conciencia sobre el cuidado y el respeto a la naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!