Su familia se negó a que le practicaran una cesárea y decidió suicidarse del tremendo dolor

Esta noticia ha causado conmoción en las redes, se trata de una mujer embarazada que en estaba en trabajo de parto cuando se arrodilló para suplicar a sus familiares que le hicieran una cesárea.

El pasado 04 de septiembre, en China, en un hospital de Yulin, falleció una paciente embarazada después de rogarles de rodillas a sus familiares que necesitaba una cesárea porque no quería continuar con el trabajo de parto.

Su petición fue negada y después de eso la mujer se suicidó saltando desde el piso número 20, su esposo declaró ante los medios de comunicación que el centro de salud se negó a hacerle la cesárea a la paciente que fue ingresada en el hospital número 1 de Yulin el pasado 30 de agosto.

Según los informes médicos, la circunferencia de la cabeza del bebé tenía un diámetro muy grande al encontrarse en la semana 42 de gestación, y un parto natural representaría un alto riesgo para la salud de la madre. 

De acuerdo a la legislación China, los miembros de la familia de la paciente tienen que aprobar a los médicos la realización de la cirugía. La reacción del centro de salud fue condenar a la familia de la mujer por negarse a autorizar la operación.

La mujer tenía severos dolores, “Abandonó la habitación muchas veces debido a su irritabilidad, el dolor era insoportable. Se sentía muy mal emocionalmente”.

El centro de salud publicó un contrato que la paciente y su esposo habían firmado declarando que aceptaban seguir adelante con un parto natural a pesar de conocer los riesgos.

Asimismo, confirmaron que el incidente estaba bajo investigación.

VER TAMBIÉN:  Tragedia familiar - Un joven iracundo asesinó a su padre por haber violado a su hermana

Los usuarios en las redes sociales, principalmente en Weibo, una reconocida red en China, han publicado muchas reacciones respecto a este caso. Uno de ellos dijo: “Debemos reflexionar acerca de por qué las madres no tienen derecho a opinar. Las opiniones de la madre deben ser respetadas”.

Otros condenan la atención del personal médico alegando que debieron impedir la paciente acabara con su vida.

Daily Mail

Las escenas son desgarradoras, se aprecia cómo la paciente estaba desesperada rogando que aceptaran someterla a la cirugía que acabaría con los severos dolores que sufría y le daría la tranquilidad que esperaba tener para recibir a su bebé.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Es desgarrador, lamentablemente partió de este mundo junto a su pequeño hijo que estaba por nacer dejando a su familia enlutada y consternada con tan dolorosa noticia.

Esperamos que reciban la fortaleza necesaria, es lamentable que no se haya podido prevenir esta horrible tragedia. Comparte esta estremecedora noticia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!