«Se les quita lo femenino» – Desata una polémica al criticar el lenguaje de las mujeres

Alberto Vázquez Gurrola es un cantante de música típica ranchera, natural de la ciudad de Sonora, México.​ Mejor conocido como Alberto Vázquez, el también actor y bastión de la época dorada del rock and roll azteca, levantó polvo en una entrevista televisada.

El padre del también cantante Arturo Vázquez, fruto de su unión con la también actriz Isela Vega recientemente fallecida, fue contundente al mostrar su desagrado con la música urbana actual, tildándola de “vulgar”, “escasa” y “corriente”.

También señaló a ciertas mujeres quienes, según dijo, no saben expresarse a través de los medios de comunicación en la actualidad, son groseras, “peor que teporochos (vagabundos)», como las llamó literalmente. A su vez, lamentó que, hoy en día exista tanta carencia de valores en los jóvenes.

En este sentido, el cantante también aprovechó la oportunidad para desenfundar su verbo en contra de las plataformas digitales y los videos que allí se suben, así como en contra de estas mujeres que hablan, según él, peor que los hombres, lo que barre con los valores.

“La música no ha evolucionado, yo pienso que se ha acorrientado un poco, no en la melodía sino en las letras, todo. Ya ves, ya hay mujeres que hablan peor que nosotros en teporocho, dicen cada cosa de todo. Esa es la novedad, que hemos perdido valores”, comentó Alberto Vázquez.

Por otro lado, la visión de la música actual del otrora pionero del rock es catastrófica. Externó que su música era bonita, pero, que la que se escucha en la radio en estos días le genera preocupación y tristeza, pues los jóvenes no pueden vivir lo que su generación experimentó.

“Creo que es muy triste que los jóvenes no puedan vivir lo que nosotros vivimos en aquel entonces. Los jóvenes siempre dicen ‘no. ustedes los viejos siempre dicen que lo de ustedes fue mejor’, y lo que pasa es que nosotros tenemos un mundo de comparación”, aseguró Vásquez.

No obstante, el artista sustentó su postura acerca de las mujeres que son soeces y mal habladas. Esto, según dijo, les quita femineidad, las convierte en seres desagradables y vulgares, sin importar lo físicamente bellas que puedan parecer.

“Ni pensar que una chica dijera las cosas que se dicen ahora, por hacerse las simpáticas por decirlo así, se les quita lo femenino”, añadió.

No obstante, Alberto Vásquez asegura no ser un intolerante o estar a la defensiva. No critica dichas actitudes, solo se trata de su humilde y muy personal opinión. Simplemente las ve así, como gente muy básica, aunque dijo no tener demasiado problema, ya que, cada quien vive y actúa “a la moda” y como mejor le parece.

Comparte con tus familiares y amigos esta noticia de Alberto Vázquez, quien cantaba letras que destacaban los valores de las mujeres de su época y hoy fustiga a la música moderna y a las mujeres maleducadas, que insultan y dicen groserías.