Se le rompen los zapatos y termina la carrera descalzo conmoviendo a los presentes

En ocasiones las lecciones más grandes en la vida vienen de parte del ejemplo que puedan dar los más pequeños y en esta ocasión el acto de un niño de 13 años logró tocar el corazón de muchos. Incluso el de un famoso cantante que inspirado decidió entrar en acción y ayudar al niño.

Su nombre es Ruan Monte de Souza y a principios del mes de octubre su imagen se hizo viral en las redes, después de que alguien compartiera su historia en línea. El pequeño fue capturado mientras corría con gran furor en una carrera callejera, organizada por su escuela.

Pero lo impresionante de la fotografía es que el pequeño aparece corriendo con sus zapatillas deportivas en la mano. El calzado estaba roto y deteriorado por la antigüedad pero frente a eso, el niño simplemente decidió quitárselos y no darse por vencido.

Al darse a conocer la historia de Ruan, muchos se sintieron conmovidos e inspirados pero de forma especial el cantante de sertanejo Smith Gómez, de 32 años. Tanto el cantautor como el niño son de Amapá, Brasil, de allí que el artista se sintiera especialmente tocado por la historia.

Durante la competencia, la suela del zapato de Ruan se desprendió y para no darse por vencido, el chico decidió terminar la competencia descalzo.

“La imagen me conmovió mucho. Después descubrí que vivía en una zona de resaca aquí en la ciudad, que su madre estaba desempleada con tres hijos. Incluso cuando llamé a la mamá, pensó que era un engaño”, dijo Smith.

El artista se contactó con la familia y como recompensa por la valentía del pequeño y su actitud entusiasta, Smith decidió llevar a Ruan junto a su madre Doña Ruth a una zapatería para que el chico pudiese elegir el calzado de su preferencia y regalárselo.

“Me conmovió mucho. También crecí aquí en un área de resaca. Gracias a Dios tengo una carrera consolidada hoy, pero también he tenido muchas dificultades con mi familia”, dijo Smith Gómez.

Después de que el cantante diera con el paradero de Ruan, otras personas se han puesto en contacto y el gesto de los nuevos zapatos despertó una ola de generosidad para la familia: desconocidos se han unido para donar ropa y comida para los hermanitos.

Además, un dentista decidió hacerse cargo del tratamiento dental de la familia y un peluquero también les ha prestado sus servicios gratuitos. La perseverancia con la cual Ruan enfrentó la adversidad durante la carrera ha servido de inspiración para muchas personas que además decidieron ayudarlo frente a su precaria situación económica.

Son estas las historias que queremos multiplicar, por favor compártela y ayuda a inspirar a más personas. ¡Juntos podemos lograr el cambio que queremos en nuestra sociedad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!