Se hace pasar por su novia en el examen de admisión a la universidad y los nervios lo traicionan

Bryan es un joven de 19 años que intentó hacerse pasar por su novia para presentar un examen en la universidad, lo que nunca pensó es por culpa de sus nervios todo saldría mal.

El adolescente se puso una peluca, una falda y una camisa y se presentó para hacer el examen suplantando la identidad. Incluso se maquilló y usó una peluca.

A pesar de que la historia de Bryan sucedió el pasado mes de febrero se hizo viral desde la semana después de que saliera a la luz en los medios de comunicación.

Bryan asegura que lo hizo por amor, estaba muy nervioso y no pudo explicar qué lo motivó a engañar a las autoridades de la Universidad de San Miguel en Cochabamba, Bolivia.

Su objetivo era presentar el examen de admisión de la Universidad porque él ya lo había aprobado el año anterior, estaba cursando Ingeniería de Sistemas y se dedicaba a impartir clases de apoyo en física, química y matemáticas para otros estudiantes.

Cuando llegó el momento de presentar la prueba, Bryan se sentó en la parte delantera del salón a la vista de todos los profesores y asistentes que no pudieron evitar darse cuenta de sus nervios.

El joven estaba tan asustado que atrajo la atención de los profesores, cuando estaba a punto de recibir la hoja del examen le preguntaron quién era y él respondió: “Jocelin C”, desde entonces quedó al descubierto.

El asistente que le hizo la pregunta replicó afirmando que él no era esa persona.

“Estaba en los asientos delanteros y un asistente me vio. Estaba a punto de obtener las hojas de examen cuando descubrieron que suplantaba la identidad de mi novia. Estaba muy nervioso, así que terminé confesando”, declaró Bryan ante las autoridades policiales.

Le preguntaron por qué había tratado de engañar a la institución universitaria y relató que fue contactado por un familiar de la aspirante y le ofrecieron 100 dólares para que presentara por ella.

Él aceptó la oferta y le enviaron la tarjeta de solicitud de la universidad. Hizo una cita en un centro estético para maquillarse y así lograr un aspecto femenino más real.

“No quería hacer nada malo, simplemente no tenía trabajo, y por eso acepté. Nunca he hecho esto antes, me encanta estudiar y quiero ir a Japón a especializarme ¡No quiero tener ningún problema!”, dijo Bryan.

A pesar de sus declaraciones iniciales posteriormente cambió su declaración justificando que lo había hecho “por amor”, con el único propósito de ayudar a su novia.

Las autoridades policiales no han emprendido ninguna acción legal contra el impostor porque hacerse pasar por al aspirante de la universidad para el examen de admisión no es considerado un delito.

Si Bryan hubiera firmado la hoja de examen en ese caso sí podría ser acusado de falsificación.

El rector de la Universidad Mayor de San Miguel, Juan Ríos, aclaró que no existe ninguna regla específica que castigue a los estudiantes por hacerse pasar por los aspirantes.

Clarín

Aunque a través de un comunicado explicó que Bryan y Jocelin serían expulsados del sistema universitario público de Bolivia, ninguno de los jóvenes podrá postularse a una universidad pública de su país.

El caso no tardó en hacerse viral, el joven jamás pensó que su acción tendría tanto impacto. No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!