Se gradúa con honores de una carrera que le dijeron que jamás podría cursar por ser mujer

¿Cuántas veces has escuchado que una mujer no puede hacer, o estudiar, alguna cosa por el simple hecho de pertenecer al género femenino? Lamentablemente, aún existen espacios y países en donde las mujeres deben seguir luchando por sus derechos y abrirse paso en las áreas dominadas por los hombres.

Es cada una de estas valientes mujeres las que cambian el mundo para las generaciones de niñas venideras, asegurándose de que tengan muchas más oportunidades y de que nunca renuncien a sus sueños por el hecho de no ser hombres.

Esto fue lo que hizo una bella joven nigeriana que cerró la boca de todos quienes le criticaron cuando entró a una gran universidad y cursó una carrera en la que predominan los hombres.

Su nombre es Ololade Adetifa y es todo un ejemplo a seguir

Cuando Ololade tomó la decisión de estudiar ingeniería electrónica eléctrica, en una universidad privada de su país llamada Afe Babalola Ado Ekiti, nadie a su alrededor creyó en que tuviera las habilidades e inteligencia suficientes para poder culminarla.

Ololade se mantuvo fuerte, luchando contra la corriente, a lo largo de toda la carrera universitaria, hasta completar todos los cursos y asignaturas necesarias. Lo había logrado y lo mejor es que, además, se graduó con mención honorífica.

Se esforzó arduamente hasta demostrar que sí podía con la carrera que había elegido

Alcanzar este gran logro en su vida no es cualquier cosa y, por eso, la joven decidió compartir su triunfo en sus redes sociales, para motivar a más mujeres a estudiar y prepararse en todos los campos del conocimiento.

Por si fuera poco, Ololade tiene otro gran logro que celebrar. Tras haber concluido la universidad, fue admitida para cursar la Maestría en Perforación e Ingeniería de Pozos en la prestigiosa Universidad Robert Gordon de Aberdeen, en Escocia.

Ahora comienza una nueva etapa en su vida

“Soy Ololade Adetifa, me gradué en Ingeniería Electrónica Eléctrica en la Universidad Afe Babalola Ado Ekiti y ahora voy por una maestría en Perforación e Ingeniería de Pozos en la prestigiosa Universidad Robert Gordon de Aberdeen”, dijo orgullosa, la joven.

Miles de usuarios alrededor del mundo, tanto hombres como mujeres, celebraron el logro de esta joven, deseando que muchas más mujeres puedan hacer lo mismo y comiencen a conquistar las carreras que son estudiadas principalmente por el género masculino.

“Felicidades por tu gran logro. Más jóvenes en el país deberían seguir tus pasos para por fin tener una sociedad con menos desigualdad y mayores oportunidades para todos”, comentó un internauta.

Tú también aférrate a cada uno de tus sueños, sin importar qué digan los demás o lo difícil que parezca. Ningún objetivo es imposible de alcanzar.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y no dejes de soñar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!