Se gradúa como el mejor de su clase y el viaje de fin de curso le cuesta la vida

Jean Pierre Rodríguez, de 16 años, cada año recibía un reconocimiento en el colegio donde estudiaba desde que tenía tres, por su destacado rendimiento académico.

En el Liceo Bello Horizonte de Popayán, Cauca, Colombia, estaban muy orgullosos de sus calificaciones, en la prueba de admisión para la universidad obtuvo uno de los mejores resultados del país.

Junto a sus compañeros, Jean Pierre celebró el acto de grado alzando su birrete y recibiendo su diploma. Él fue quien ofreció el discurso para presentar la ceremonia por haber tenido el mejor promedio de su clase.

Lo que jamás pensó fue que su vida se apagaría injustamente por una tragedia durante el viaje de fin de curso que realizó con sus compañeros.

Jean, así como el resto de los jóvenes de su clase, tenía el sueño de conocer el mar, ya que nunca había tenido la oportunidad de visitar la playa. Así que estaba muy ilusionado con el viaje que emprenderían dos días después de la graduación con destino a Atacames, en Ecuador.

Lamentablemente, mientras disfrutaba del paseo murió ahogado en la playa sin que pudieran hacer nada para salvarlo.

Todos quedaron devastados con el accidente que les arrebató a un gran amigo y a un joven con un futuro prometedor. Regresaron a sus casas con el corazón destrozado, mientras en Ecuador se quedaron realizando los trámites para la repatriación del cuerpo del joven.

Luz Ángela Garzón, coordinadora del colegio, declaró en una entrevista: “Su sueño era estudiar electrónica, fue el mejor técnico en sistemas, porque nuestro colegio tiene como mención esta área, así como el mantenimiento de equipos”.

Resaltó que el colegio ha tenido la satisfacción de reconocer el excelente desempeño de Jean en vida, cada año se destacó como el mejor estudiante y recibió una medalla por su rendimiento.

Sus vecinos lo describen como un buen hijo y estudiante. Su comunidad lamenta la injusta y prematura pérdida del joven que tenía toda la vida por delante y muchas metas que alcanzar.

En medio del dolor, el pasado 10 de diciembre, los compañeros de clases de Jean regresaron a Popayán.

Se han congregado en el colegio para rendirle homenaje a su amigo y las familias crearon una campaña de recaudación de fondos para ayudar con los gastos de la repatriación del cuerpo y del acto fúnebre.

Compartamos un mensaje de solidaridad con esta familia en un momento tan duro, esperamos que puedan encontrar consuelo en el apoyo que están recibiendo de su comunidad y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!