Se reencuentra y abraza a su hija fallecida hace 3 años gracias a la realidad virtual

Lidiar con la partida de un ser querido es muy doloroso, especialmente si se trata de una madre que perdió a su hija de manera inesperada. Este fue el caso de Jang Ji-sung, una mujer que todavía se encuentra lidiando con el hecho de que su hija ya no esté con vida.

La tecnología fue desarrollada en Corea del Sur.

La afectada madre tomó la decisión de participar en un documental titulado I Met You. Se trata de un escenario de realidad virtual en donde apareció una versión digitalizada de su hija, Naeyon. Utilizó gafas y guantes especiales para “encontrarse” con su hija una vez más.

“Dónde has estado, mami? ¿Has pensado en mí?”.

El equipo tras esta innovadora tecnología trabajó para poder recrear de la manera más fiel posible a la hija de Jang. Grabaron los movimientos de una niña actriz para asegurarse de que cada detalle fuese lo más real posible.

Como escenario, decidieron que el ambiente sería un parque que también guarda un significado muy especial.

Les tomó 8 meses de trabajo recrear a Naeyon.

Se trata de un lugar que madre e hija visitaron constantemente días antes de que Nayeon perdiera la vida. Las imágenes de este encuentro revelaron a Jang en un set de pantalla verde, pero también es posible dar un vistazo a las imágenes que ella percibe a través de las gafas.

La niña se acercó con alegría a su madre y tomó su mano mientras disfrutaron de una emotiva caminata. Después de unos minutos, Jang no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas. Es evidente que este encuentro significa mucho para ella ya que no había tenido la oportunidad de decirle adiós a Nayeon.

“Tal vez esto es un paraíso. Nayeon me llamó con una sonrisa. Duró muy poco tiempo pero fui muy feliz. Este es el sueño que siempre he querido tener”.

En cuanto el vídeo se difundió en las redes, causó mucha controversia. Muchos creen que podría tener un efecto contraproducente y causar demasiado dolor en Jang. Otros lo ven como una maravillosa oportunidad para poder sentirse cerca de aquella persona a la que tanto extrañan.

Los integrantes del equipo técnico también se conmovieron hasta las lágrimas.

De lo que no cabe duda es que los avances de la tecnología son realmente sorprendentes.

¿Usarías esta realidad virtual para encontrarte con alguien que has perdido? No te vayas sin compartir estas emotivas escenas. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!