Se emociona tanto viendo un cohete que habla por primera vez a los 5 años y ahora es de la NASA

Los primeros años de vida de Hayden Geraghty estuvieron llenos de silencio. Se trata de un niño autista que tenía muchos problemas para comunicarse.

Sus padres hicieron todo lo que estaba en sus manos para ayudarlo; pero decidieron darle su propio espacio y tratar de comprender la compleja manera en que su niño veía el mundo. No podían imaginar que un par de años después. Hayden encontraría su verdadera pasión en la vida y cambiaría para siempre.

Hasta que cumplió los 5 años no habló. De vez en cuando decía alguna palabra pero comunicarse siempre fue muy difícil para él”.

Todo cambió el 15 de diciembre del 2015. Era el día en que el astronauta Tim Peake despegaba hacia la Estación Internacional Espacial y no se hablaba de otra cosa en la televisión.

Hayden se encontraba junto a su familia viendo diferentes documentales sobre la larga carrera de Peake y no pudo evitar emocionarse hasta el punto en que sucedió el milagro que todos estaban esperando.

“Cuando me di cuenta, Hayden estaba haciendo la cuenta regresiva: ’10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1’ y después grito ‘¡Hora del despegue!’. Fue la primera vez que dijo una oración completa”.

Desde entonces, el pequeño no ha vuelto a ser el mismo. Sigue siendo un niño sumamente tímido pero ahora se atreve a conocer gente y adora hablar sobre el espacio.

Caroline, su madre, lo apoya en todo momento así que lo lleva a diferentes charlas para que siga aprendiendo sobre su tema favorita en todo el mundo. Ahora, Hayden es un verdadero especialista en cuestiones espaciales.

“Algunas cosas son un poco complicadas para su edad, pero él pone toda su atención y lo aprende de inmediato”.

Meses después, Hayden ya había conocido varios astronautas de la NASA y logró llamar la atención de la Agencia Espacial Europea.

Quedaron tan conmovidos con la bonita historia del pequeño autista que lo invitaron a formar parte de la agencia como Embajador de la Defensa Planetaria. Como es de imaginar, es el más joven en ocupar este puesto.

“Desde que era muy pequeño, Hayden disfrutaba ver el cielo estrellado. Parecía que lo calmaba”.

El niño que hace un año no podía comunicarse con nadie ahora se encuentra haciendo campaña para la financiación de dos importantes misiones espaciales: Hera y Didymos.

Estos proyectos buscarán que una nave espacial desde la tierra visite un doble asteroide y a su vez intente desviarlo. Se trata de una misión de vital importancia para brindar mayor seguridad a nuestro planeta.

Hayden vive en la ciudad de Limavady en Irlanda del Norte.

No hay duda de que Hayden es una inspiración para el mundo entero. Pequeños como él sólo necesitan de apoyo y mucha comprensión a lo largo de sus vidas. Ahora, se encuentra siguiendo sus sueños y haciendo algo que otros niños de su edad no suelen hacer: intentar salvar el mundo.

No dudes en compartir la inspiradora historia del niño autista que logró decir sus primeras palabras gracias a su gran amor por el mundo espacial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!