Se duerme en la habitación del hospital de su hija enferma sin saber que lo fotografiaban

Para nadie es un secreto que los tiempos han cambiado, así que en la sociedad moderna muchas cosas no se hacen como antes. Los vínculos entre las personas se han visto modificados y ahora las relaciones de pareja y la familia exigen una equidad que hacía tiempo debía haberse implantado. 

Aunque en muchas culturas la figura de la mujer continúa cargando con gran parte de las responsabilidades del hogar, en otra lo hombres están asumiendo un rol más activo y sobre eso ha dado evidencia una fotografía que se ha hecho viral.

Se trata de la captura hecha a un padre amoroso y comprometido que quedó abatido en el suelo de un hospital, después de un agotador día en la sala de emergencia junto a su hija menor.

Este padre responsable es Joe Duncan de Fredericktown, Missouri, y su esposa Sara Duncan nos relató la historia detrás de la fotografía.

Fue Sara quien conmovida retrató el momento y además decidió compartirlo en su cuenta de Facebook junto a un hermoso texto. 

«Le publiqué eso desde el fondo de mi corazón a mi esposo, porque sé que no le doy suficiente reconocimiento por lo fenomenal que es como esposo y padre. Podría decírselo, pero no es suficiente. Realmente quería decirle a la gente, ‘No siempre será perfecto, pero siempre valdrá la pena'», dijo Sara Duncan.

Esta maestra y madre de dos hijos quiso reconocer todo lo que Joe hace por ella y por su familia, además de mostrarle al mundo lo provechosa que puede ser la paternidad equitativa. Si uno de los progenitores falla, allí estará el otro para velar por su pequeño.

La imagen data del 23 de marzo, después de que el hombre llegara al hospital al final de su jornada de 12 horas como técnico de construcción. La niña menor de la pareja presentó sibilancias esa noche y terminó en el centro médico pero allí estaban ambos padres cuidándola.

Joe pasó la noche en el suelo de la sala de emergencia, sin despegarse de su familia. No sólo eso, sino que al día siguiente solo se cambió de ropa y se marchó a su trabajo.

«Es el tipo de hombre que dice ‘tengo que estar contigo’. Sabía que estaba exhausto. Le dije: ‘Quédate en casa. Conozco el camino [al hospital], y él me dijo, ‘No. No vas a ir sola», relató Sara Duncan. 

Una vez en el centro de salud la pequeña fue atendida y Joe cayó rendida ante su cansancio. Verlo allí tendido en el suelo cautivó tanto a la mujer que decidió fotografiarlo. La publicación en Facebook se hizo viral pero a Sara lo único que le interesaba era demostrarle a su esposo lo agradecida que estaba por estar a su lado.

Esta son la clase de familia que la sociedad necesita, comparte esta historia y recuérdales a todos lo que significa la paternidad equitativa. ¡Juntos hacen un buen equipo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!