Se despierta del coma el joven que tiene 11 meses en el hospital y su familia pide ayuda

Joseph Flavill es un joven de 19 años de edad que ha pasado los últimos 11 meses de su vida postrado en una cama de hospital, el joven fue atropellado por un automóvil mientras caminaba cerca de su casa en Tutbury, Staffordshire, el 01 marzo, tan solo tres semanas antes que se anunciara el primer bloqueo nacional en Gran Bretaña debido al COVID-19.

Joseph disfrutaba practicar deportes, surfear era de sus favoritos.

El impacto que sufrió Joseph, también conocido como Joe, fue tan fuerte que pasó 11 meses en coma, comprensiblemente el joven desconoce por completo toda la crisis de salud que el mundo entero está atravesando por el coronavirus.

Después de pasar casi un año desconectado de una realidad que se ha manifestado en cada país de manera diferente, Joe afortunadamente ha comenzado a mostrar signos de recuperación.

Al principio abría los ojos pero no respondía a ninguna indicación.

A través de parpadeos, tenues sonrisas y moviendo sus extremidades Joe ha revelado que quiere seguir luchando por su vida y ha despertado para ganar la batalla.

Lamentablemente su familia no ha podido visitarlo debido a las fuertes restricciones del coronavirus. Su tía Sally Falvill-Smith comentó al respecto:

“Es lo mejor que hemos vivido recientemente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda comunicarse con la enfermera señalando hasta cinco es un gran paso.

Para su madre es increíblemente difícil no poder verlo. Tampoco sabemos cuánto comprende, ya que su accidente fue antes del primer encierro, es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia. Aunque sabemos que está más alerta ¿Cómo se le explica la pandemia a alguien que ha estado en coma?”

El joven sufrió una fuerte lesión cerebral por lo que toda su familia aún se mantiene alerta, no tienen idea de lo que pueda pasar así que solo confían en que siga mostrando signos de recuperación.

Tras el accidente Joe ha sido trasladado dos veces de hospital, primero fue ingresado al Hospital General de Leicester donde pasó seis meses, luego lo ingresaron al centro de rehabilitación neurológica en Stoke-on-Trent.

Su espíritu guerrero se ha manifestado para ganar la batalla.

Joe se ha convertido en un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia, no solo ha superado el coma sino el COVID-19 en dos ocasiones, la primera vez que contrajo el virus fue un par de meses después de haber ingresado al hospital, la segunda vez después de despertar del coma.

“En las últimas semanas ha dado paso increíbles. Está progresando muy bien. Tenemos que tratar de mantener una actitud positiva. Definitivamente está haciendo mejoras”.

Antes del accidente Joe tenía planeado tomarse un año para viajar, ahora sus amigos y familiares están montando bicicleta, caminar, correr y remar en un intento de simular un viaje por el mundo y apoyar los planes del joven.

Han creado una página GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos y cubrir los gastos para la recuperación. Deseamos su pronta recuperación y expresamos nuestro apoyo a toda su familia.

En momentos difíciles no hay mayor manifestación de amor que mostrar empatía por los más vulnerables. Comparte y sumemos para esta noble causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!