Se convierte en un ángel para su vecina ciega creando un mapa para que pueda recorrer su barrio

Bien dicen que todos tenemos un ángel sin alas en nuestra vida que nos ayuda a superar obstáculos y hacer de lo normal algo extraordinario. Para Hilda Prujis ese ángel fue su gran vecino Frederik Ruyz.

Hilda es una mujer con discapacidad, durante años ha vivido en un tranquilo vecindario donde siempre recorría las mismas calles, ella es sordo-ciega, por lo que muchos de sus movimientos se ven limitados a aquellos lugares que ya tiene memorizados en su rutina.

El incidente ocurrió en Wittevrouwen, Holanda.

Sin embargo, todo ha cambiado para Hilda luego que su vecino Frederik se le ocurriera la gran idea de realizarle un mapa 3D con la mayor precisión posible, de esta manera, Hilda no solo lograría hacerse una idea de todo lo que ha cambiado la comunidad sino que podría movilizarse con mayor seguridad y conocer nuevos lugares.

Ha descubierto que tiene múltiples lugares por conocer.

Debido a pandemia, muchos lugares cerraron y otros transformaron las opciones de venta que ofrecían, algo que afectó en gran medida a Hilda, pero gracias al mapa logró descubrir nuevas tiendas, incluso descubrió que tiene una panadería a la vuelta de la esquina de su casa.

Hilda desea que esta iniciativa se emplee en los lugares comunes.

El vínculo entre Frederik e Hilda se ha fortalecido con el paso del tiempo, por lo general se comunican escribiéndose letras en la mano. Frederick, anteriormente le había regalado un mapa a su vecina cuando remodeló su departamento.

Por mucho tiempo trató de explicarle como lucía, no fue sino hasta que diseñó un plano de 3D que Hilda logró hacerse una idea de todos los cambios que le había comentado su vecino.

A pesar de su condición, Hilda disfruta dar paseos, algo que viene haciendo desde años gracias a su otro ángel peludo, un adorable perrito de servicio que se ha convertido en su lazarillo, su amigo y compañero incondicional.

Milán es el nombre del hermoso peludito que llegó a su vida para ofrecerle mayor seguridad e independencia para salir con familiares y amigos.

Milán ha sido su mejor guía y compañero de vida.

Tras el emotivo regalo por parte de su vecino, Hilda destaca que le hace mucha ilusión que en el futuro este tipo de iniciativas esté al alcance de todas las personas ciegas, ubicar los mapas 3D en un parque o en el centro de la ciudad para que todo aquel que tenga su condición puedan imaginarse a través de sus manos lo que no pueden ver.

Hilda agradece infinitamente el gran gesto de Frederik hacia ella, no solo fue emotivo sino sorprendente poder hacerse una idea detallada de todo lo que le rodea. Ojalá esta iniciativa sea ejemplo para el mundo.

Sigamos compartiendo historias que nos motiven a seguir adelante, que nos demuestren que los buenos somos más.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!