Se convierte en la primera mujer transgénero en ganar un certamen de belleza

Durante años, han sido muchas las luchas emprendidas por la comunidad LGBT+ de todo el mundo, en busca de su emancipación e inclusión en la sociedad. Sin embargo, en algunos países todavía no se reconocen sus derechos como debe ser.

Sin embargo, en países con mayor educación y amplitud de pensamiento, dicho colectivo ha logrado grandes avances al respecto. Tal es el caso de Kataluna Enríquez, una mujer transgénero quien se convirtió en la primera de su clase en ganar el certamen de Miss Nevada 2021, en Estados Unidos.

De manera increíble, Enriquez, de 27 años de edad, será ahora una flamante y muy dura competidora en el evento de la belleza del Miss USA, próximo a celebrarse en el gigante del Norte.

Descollante de carisma, el pasado domingo 27 de junio, en el evento llevado a cabo en las instalaciones del el South Point Hotel Casino & Spa en Las Vegas, Nevada, la modelo se llevó por delante a 21 aspirantes.

Apareció ataviada con un hermoso y muy ajustado vestido de noche que destacaba su silueta. El mismo estaba adornado con lentejuelas con los colores del arcoíris, como una manera de homenajear al mes del orgullo gay

“En honor al mes del orgullo y a todos aquellos que no tienen la oportunidad de difundir sus colores”, dijo Kataluna en sus cuentas de las redes sociales.

Según informaciones emanadas de la cuenta Miss Silver State Pageants, Kataluna Enriquez es, además de reina de belleza, una administradora de atención médica, diseñadora de modas y propietaria de la firma textil Katalunakouture.

También es una fiel activista por los derechos de las personas transgénero y apoya, tanto a varias organizaciones sin fines de lucro, como a otros jóvenes como ella pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+.

Desde su más tierna infancia, Kataluna debió encarar grandes desafíos. Fue sometida a muchos abusos físicos y sexuales. Ahora, utiliza sus experiencias de vida y las comparte en su plataforma #BEVISIBLE, a través de una campaña en contra de la intolerancia y el odio hacia las personas de su misma condición.

“Como sobreviviente de tratos injustos y, orgullosa de ser una mujer transgénero de color, mi objetivo esencial es romper con las barreras y representar a aquellos que no siempre están representados”, añadió la mujer en la cuenta Miss Silver State Pageants.

Tras su coronación, Kataluna reflexionó acerca de su victoria a través de una publicación en la cual aprovechó para agradecer a todos los hombres y mujeres con quienes ha compartido en su periplo por el modelaje y los certámenes de belleza, así como a sus patrocinadores y a todo el colectivo LGBTIQA+.

Lo ideal sería ser capaz de amar y aceptar a cualquier ser humano sin miedo ni inhibiciones.

Te recomendamos