Se cae sobre los rieles del metro por caminar con la mirada fija en la pantalla de su móvil

Los teléfonos móviles han cambiado por completo nuestra forma de ver la vida e incluso de conducirnos “literalmente” en el mundo. Es muy común ver a la gente con su móvil en la mano mientras caminan e incluso no lo sueltan en reuniones o comidas. Nadie quiere soltar su aparatito. Esta noticia te hará cambiar de parecer si eres de los que camina con la mirada fija en la pantalla.

Recientemente, el Metro de Madrid ha publicado en sus redes sociales lo que pudo haber sido un accidente devastador: una mujer cayó en los rieles justo cuando el tren se acercaba vertiginosamente a la estación.

En el vídeo compartido podemos ver cómo la mujer avanza sin ver hacia ningún lado, su vista sólo está puesta en su móvil. Parece una zombie que se abalanza hacia las vías del subterráneo sin darse cuenta lo que le espera.

“Santo Dios, casi la aplasta el tren, creo que esa mujer debe considerar a partir de ahora usar menos su móvil o al menos hacerlo con mucho cuidado. Apenas vive para contarlo”, comentó sorprendida una internauta.

Cuando escucha al tren venir, la mujer se para del asiento y camina rumbo a las vías

Este suceso ocurrió en la estación Estrecho, una parada cercana al al centro de la capital española. Las redes sociales no han parado de comentar este vídeo que se ha hecho viral. No es para menos. No es algo de todos los días ver alguien que está a punto de perder su vida por nada más y nada menos que por su teléfono.

“Todos los días le digo a mi esposo que no atienda llamadas ni envíe mensajes mientras conduce. En un segundo puede ocurrir cualquier cosa, justo como le sucedió a esta pobre mujer. Hay que estar verdaderamente atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor”, mencionó otra internauta.

Afortunadamente, según las autoridades del metro, no ocurrió nada malo. La usuaria está en perfecto estado. Solo transmiten el vídeo hasta la escena de la caída para generar consciencia sobre el uso correcto de teléfonos móviles en un área tan peligrosa como esa.

“Creo que si me pasa algo así le tendría fobia por siempre a mi móvil. Yo que no puedo separarme de él ni un segundo. Espero que no me vaya a pasar nada malo. Debería tomar un poquito de consciencia tras ver esto”, dijo otra internauta.

Últimamente hemos conocido de muchos casos de accidentes por culpa de no prestar atención debidamente. Estos eventos deben llamarnos la atención y así construir una cultura de uso correcto de estos equipos que así como nos facilitan la vida también pueden complicárnosla. Solo se trata de manejarlos con responsabilidad.

Comparte esta increíble historia entre tus familiares y amigos, seguro entre ellos hay más de uno adicto a las pantallas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!