Se atrevió a posar desnuda en la vitrina de una tienda de ropa como señal de protesta

Cada vez son más las manifestaciones en contra de una moda excluyente, que se inclina hacia las tallas pequeñas, dejando por fuera aquellas mujeres cuyas medidas no están dentro de los estándares de ellos denominan belleza. Hemos conocido cómo Ashley Graham, rompió los esquemas para demostrarle al mundo que ser hermosa no tiene nada que ver con la talla y ha triunfado en las pasarelas más importantes del mundo, puedes recordarla aquí. 

Recientemente, una valiente mujer tras quistarse la ropa y colocarse una peluca amarilla de la exhibición se atrevió a posar desnuda junto a los maniquíes talla pequeña, en una de las vitrinas de la tienda Dorothy Perkins en el centro comercial cerca de Dartford, Kent.

Los compradores y transeúntes fueron testigos de lo que hizo esta mujer en uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido.

Esta mujer de talla plus permaneció de pie como parte de la exhibición por 15 minutos aproximadamente, hasta que las autoridades acudieron al lugar.

La policía escoltó a la mujer hasta salir de las instalaciones del centro comercial.

Muchos han sido los comentarios sobre esta protesta. Algunos a favor, ya cansados de tanta exclusión por parte de los diseñadores, organizadores y decoradores.

Otros se han manifestado en contra de mostrar el cuerpo desnudo sin considerar la presencia de algunos niños en el lugar.

Como antecedentes a estas protestas, en el 2013, el diputado de Liberal Demócrata, Jo Swinson, solicitó a las tiendas que se incluyeran maniquíes de talla más grande, ya que la mayoría de las exhibiciones se hacen usando maniquíes de talla 10 y 12.

VER TAMBIÉN:  Así fue como cumplió el deseo de casarse con la madre de sus 6 hijos antes de morir

El diputado expresó para ese momento que muchos clientes quieren ver en los medios de comunicación, como revistas, televisión, afiches, carteles, entre otros, imágenes más realistas.

Los maniquíes relejan y celebran la diversidad que existe en una sociedad y pueden ser usados como una excelente herramienta para ser cumplir con lo que piden los clientes. 

La moda tiende a encasillar las tendencias, cuando en realidad debería abogar por la amplitud y diversidad para lograr la expansión de una corriente que puede llegar a cubrir muchos nichos de mercado que aún no están atendidos.

Dailymail

Sería muy interesante usar estos maniquíes como una campaña tangible en función del fortalecimiento de la autoestima de la mujer que se siente rechazada por tener unos kilos de más, pero que no por eso deja de ser femenina, coqueta, elegante y sobre todo MUJER.

Ojalá los patrones para decorar las vitrinas cambien y den un giro atendiendo lo que realmente quieren decir protestas como esta. Las marcas de moda definitivamente tienen en sus manos una excelente herramienta para ayudar a la mujer de estos tiempos, a la mujer de hoy.

Comparte con tus amigos, tal vez mostrar la desnudez en público sin considerar la presencia de menores no está bien, pero indudablemente que protestar por la igualdad de derechos es muy válido.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!