El curioso caso de la joven que llora lágrimas de cristal mantiene a los médicos desconcertados

En la medicina hay casos insólitos que se presentan dejando a los especialistas a veces sin respuestas ante la complejidad del organismo humano y de las raras afecciones que surgen.

Quienes padecen de alguna anomalía, trastorno o enfermedad acuden a distintos médicos con la esperanza que tener un diagnóstico y con un poco de ayuda aliviar aquel dolor que a veces se vuelve insoportable.

Sateik Kazaryan, es una joven de tan solo 22 años de edad que padece una extraña condición, llora lágrimas de cristal.

Sus días comienzan con una rara extracción de cristales.

Esto ha hecho que la vida de la joven se vuelva un verdadero desafío, todo comenzó cuando empezó a sentir molestia en sus ojos como si le hubiera entrado alguna viruta o polvo.

Kazaryan ya lleva tiempo con esta condición en la que diariamente logra reunir hasta 50 pequeños fragmentos de vidrio similares a cristales. Al respecto, la joven señala:

Comencé a sentir dolor en los ojos y fui a un centro oftalmológico, donde me sacaron algunos cristales. Creí que el problema estaba solucionado, pero ahora esa es mi realidad de cada día”.

En vista de la extraña condición, no ha encontrado un médico que le dé un diagnóstico definitivo, todos parecen sorprendidos y sin saber cómo tratarla.

Cada día la joven recibe ayuda de un familiar quien le saca los cristales. Al principio creían que se trataba de fragmentos de vidrio que se le habían introducido mientras trabajaba en la granja, pero al ver que seguía sucediendo pensaron que no era normal e intentaron buscar ayuda profesional.

Muchos de los cristales son afilados causándole un gran dolor.

Su suegra, Zemfira Mikaelyan, comenta que muchos médicos dudaban de su condición, algunos pensaron que se trataba de una farsa. Incluso hubo uno que las echó del consultorio alegando que se trataba de una especie de hechizo.

La familia de Kazaryan es muy humilde y no cuentan con los recursos para viajar al extranjero y tocar otras puertas que logren ayudarla.

Un extraño caso que ha cuestionado los avances de la medicina moderna.

La noticia del curioso caso de la joven que llora lágrimas de cristal se ha propagado por los diferentes medios locales y nacionales. El viceministro de salud Oganes Arutyunyan, está al tanto del caso y piensa reunirse con la joven para intentar ayudarla, lo principal es recaudar toda la información necesaria para poder llegar a conclusiones generales. Detalla lo siguiente:

En una lágrima hay proteínas, grasa, microelementos, y cierta composición iónica. Si aumenta la concentración de sal, eso puede causar la aceleración de cristalización”.

Sin duda, este caso resulta todo un reto para la medicina actual. Deseamos que pronto logren darle un diagnóstico definitivo y algún tratamiento que alivie su malestar.

Comparte en tus redes este curioso caso, tan enigmático y sorprendente que todos deben conocer.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!