Una joven de 14 años sufre una dolorosa enfermedad por uso excesivo del teléfono móvil

La tecnología es algo que avanza cada día y con cada avance nos hace más dependientes a ella, el teléfono móvil es algo que se ha vuelto indispensable en la vida de la mayoría de las personas.

Los jóvenes son la población más afectada debido a la dependencia a la tecnología.

No existe ningún problema con manejar una vida social a través de las redes, estas ofrecen muchas ventajas; sin embargo, se debe recordar que todas las cosas deben consumirse con medida y que abusar de ellas puede traer consecuencias negativas.

Sarah Atchison es una adolescente de 14 años cuya vida, como la de la mayoría de chicos, gira alrededor de su teléfono móvil. A la hora de usarlo lo más común es que las personas miren hacia abajo por comodidad, así usa Sarah su teléfono, con el cuello inclinado mirando hacia abajo.

Con tan solo 14 años Sarah empezó a quejarse de a un dolor en su espalda, dolor que podría asociarse a la vejez, pero Sarah es apenas una niña, debido a este fuerte dolor sus padres tomaron la decisión de llevarla al médico para descubrir de qué se trataba.

El médico le hizo una radiografía en su espalda para descubrir que era lo que le sucedía a la adolescente, esta radiografía mostró algo completamente sorprendente y sus padres no podían creerlo.

La columna vertebral de la joven se había invertido en una curva, esto era increíble, este fenómeno anatómico no es nada nuevo para la medicina; sin embargo, en tiempos modernos, debido al uso exagerado del teléfono móvil, se ha incrementado; los médicos lo llaman Text Neck.

VER TAMBIÉN:  Abrazó por última vez a su bebé recién nacido por una devastadora "limpieza social"

Como su nombre lo dice este fenómeno anatómico se produce cuando una persona mira durante mucho tiempo hacia abajo y con mucha frecuencia, esto es exactamente lo que sucede cuando se mira durante prolongadas horas el teléfono móvil.

La jovencita de 14 años tendrá que asistir a un quiropráctico para mejorar y deshacer el daño que le ha provocado usar su teléfono inteligente durante tantas horas seguidas.

Relay Hero / Youtube

Sin embargo, Sarah no es la única que sufre debido a este mal, alrededor de todo el mundo más personas se ven afectadas por el Text Neck por usar durante tanto tiempo el teléfono móvil, los síntomas de esta enfermedad son: dolor de hombros, espalda y cuello.

Esto es un llamado de atención a los usuarios de teléfonos alrededor de todo el mundo, el uso excesivo tiene consecuencias perjudiciales para la salud.

Comparte con todos esta útil información, puede ayudar a muchos a prevenir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!