Visita la tumba de su madre el día de su graduación para cumplir su promesa

Recientemente, una conmovedora historia ha hecho derramar más de una lágrima a los usuarios de las redes después de que una dedicada estudiante de Derecho publicara una imagen en Facebook junto a la tumba de su madre, vestida con su toga, horas antes de asistir a su graduación.

Sara Montero es la joven recién graduada que no dudó en dar a conocer uno de sus más grandes logros, y que sin duda alguna su madre también celebraría. La imagen que se viralizó en los último días incluye un emotivo mensaje en donde Sara expresa lo feliz que se siente por haberse graduado, tal como se lo prometió a su madre.

Aquí estoy MAMÁ tal y como te lo prometí aquel día que te vi por última vez, “GRADUADA DE LICENCIADA EN DERECHO” te…

Publiée par Sara Montero sur Vendredi 25 janvier 2019

“Aquí estoy mamá, tal y como te lo prometí aquel día que te vi por última vez. Graduada de Licenciada en Derecho. ¿Te acuerdas? Ese día que te vi en ese ataúd de color café pensé en morirme, se me acababan mis fuerzas porque perder a una madre es el dolor más fuerte que puedes sentir. Pero sabes, yo tenía dos personas hermosas por quienes luchar, dos retoños que me dejaste tú, mis hermanas. Por esa razón prometí continuar y esforzarme más que nunca. Después murió Dany (mi hermana) y me dolió como nunca, fue ahí cuando entré a estudiar en UNIVER, mi casa de estudios, y prometí jamás rendirme porque quería llegar a ser una excelente abogada y, mírame aquí estoy, hoy es mi graduación mamá, voy rumbo al acto académico con una emoción enorme por haber logrado ir al panteón hace no menos de 15 minutos a compartirte mi alegría, mi emoción, mi orgullo y mi felicidad…. Porque fue por ti madre mía, por ti y por la experiencia que me dejaste después de tu partida. Hoy quiero decir ¡LO LOGRÉ MAMÁ!”, escribió la joven.

Una de las hermanas de Sara estaba gravemente enferma de leucemia y esto obligó a la abatida madre a hacer muchos esfuerzos para poder pagar su tratamiento. Fue así como dejó de pagar la renta de la casa en la que vivían durante todo un año y posteriormente fueron desalojadas, perdiendo su poco patrimonio y teniendo que refugiarse con los abuelos de las entonces niñas.

Me dieron ganas de llorar 😢

Publiée par Sara Montero sur Jeudi 7 février 2019

Poco a poco, la angustia y la tristeza acabaron por consumir a la madre en una profunda depresión, olvidándose del cuidado del resto de sus hijas y negándose a celebrar a su lado momentos como la graduación de preparatoria de Sara, realizada tres días después de que la arrendataria las desalojara.

Con el paso de los días, muchos vecinos comenzaron a apoyar a la pobre familia: les regalaron ropa, muebles y también se les presentó la oportunidad de poder rentar otra casa. Todo parecía ir bien y la madre estaba logrando recuperarse de su depresión cuando surgió un nuevo reto.


De manera inesperada, la doctora les comunicó que a la niña le quedaba muy poco tiempo de vida. Después de recibir la fatal noticia, la devastada madre pidió a sus hijas que fueran a jugar a casa de una vecina y jamás volvieron a verla con vida.

“Mi mamá se encerró en su cuarto y la encontraron colgada de un armario. Mi mamá se ahorcó”, mencionó la joven.


Frente al ataúd de su madre, Sara prometió que se graduaría como abogada y que lucharía contra las injusticias, como la que su familia sufrió al ser desalojada de su casa. Y así lo hizo, cumplió su promesa al pie de la letra y volvió para asegurarle a su amada mamá que seguirá adelante para alcanzar todos sus sueños.

Facebook / Sara Montero

“Les pido a todos los jóvenes que siempre que se propongan una meta o que hagan una promesa a sus padres la cumplan en vida o muerte. Para los padres no hay mayor orgullo que ver a sus hijos convertidos en profesionales, formados, y por el buen camino”, expresó Sara.

Esta emotiva historia nos recuerda que todo es posible cuando se tiene una gran fuerza de voluntad y que no hay amor más grande que el de la familia. No te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!