Una terrible lesión que sufre después de un salto la obliga a retirarse de la gimnasia

Para Samantha Cerio la gimnasta se convirtió en su pasión, con mucha disciplina y esfuerzo logró tener una trayectoria impecable en este deporte que exige horas de entrenamiento, desde temprana edad superó cualquier limitación para hacer acrobacias cada vez más perfectas venciendo los riesgos de lesionarse.

Pero después de años dedicada a la gimnasta, Samantha se vio obligada a retirarse después de que el pasado viernes sufriera una caída que dislocó sus rodillas y fracturó sus dos piernas.

La joven de la Universidad de Auburn aterrizó con mucha fuerza tras hacer una acrobacia aéra y sufrió una de las lesiones más graves del mundo del deporte desde hace décadas.

El hecho sucedió durante su primera participación en un torneo regional de universidades Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Al impactar contra el suelo con tanta fuerza después de hacer una acrobacia se fracturó ambas piernas, estuvo acostada en el suelo sin poder moverse mientras gritaba de dolor.

Inmediatamente después de la caída fue trasladada en camilla para recibir asistencia médica mientras el público la ovacionaba.

El vídeo en el que se ve cómo cayó Samantha ha captado la atención de miles de personas que se han mostrado sorprendidas y han expresado su empatía ante el intenso dolor que sufrió. Las escenas han sido reproducidas casi dos millones de veces.

El incidente ocurrió cuando Samantha competía en un evento regional de gimnasia, su equipo “Tigres de Auburn” estaba en la mitad de la semifinal que será en Baton Rouge.

Samantha estaba haciendo su primer pase, trató de hacer un doble frente de manos con aterrizaje ciego, pero aterrizó con mucha fuerza y cayó sobre la colchoneta. La gimnasta gritaba de dolor hasta que finalmente fue atendida por los médicos presentes en el recinto para actuar ante cualquier incidente.

Jeff Graba, entrenador de Samantha, comentó: “Fue muy difícil ver lo sucedido”, relató que le dio un abrazo antes de que se marchara y le dijo que se recuperaría esa noche.

El entrenador ha asegurado que, aunque se ha dedicado a entrenar al equipo de “Los Tigres” durante nueve temporadas, y desde 1980 entrenó gimnasia nunca había visto una lesión como la que sufrió Samantha.

La joven anunció a través de una publicación en su perfil de Instagram que se retiraba de la gimnasia con un mensaje:

“Quiero decirles a mis fans que no podía estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha ayudado a ser”, dijo Samantha.

Aseguró que, aunque su carrera no haya tenido el desenlace que ella imaginaba dice que en muchos casos nada sale como se había planeado.

Theadvocate

Nos sumamos a los mensajes de apoyo para esta deportista ante tan dura prueba, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!