En 10 años pasa de sufrir una severa obesidad a convertirse en el bombero más musculoso

Para nadie resulta sencillo lograr cambiar por completo el estilo de vida y los hábitos alimenticios que tenemos desde hace tantos años. Sin embargo, a Sam Rouen su cuerpo le estaba dando todas las señales de que era hora de hacer algo por el bienestar de su salud.

Sam vive en la ciudad de Sydney en Australia.

Durante toda su vida Sam tuvo muchos problemas con su peso. Sufrió de obesidad desde que tiene memoria y había tenido varios intentos frustrados por poder dar un giro a su alimentación. Sam decidió participar en el programa The Biggest Loser, en el que varias personas con obesidad compiten por bajar la mayor cantidad posible de kilos mediante dietas y ejercicios.

Sam participó en The Biggest Loser cuando tenía 19 años.

Sam dio lo mejor de sí y resultó el ganador de la temporada del año 2008. Entró al programa pesando más de 150 kilos pero gracias a una dieta balanceada y a exigentes rutinas de actividad física logró perder más de 70 kilos venciendo al resto de los competidores. Al terminar la temporada lucía verdaderamente irreconocible.

Sam asegura que cayó en el sobrepeso por no saber comer de manera balanceada.

Sam decidió que este era el impulso que necesitaba para cambiar su vida así que continuó luchando por lo que alguna vez parecía un sueño imposible: Convertirse en bombero.

“Adoro correr y hacer ejercicio con mi hermano. También juego algún deporte para mantenerme en forma”.

Desde que era muy niño ser bombero era el sueño de Sam, pero todos solían burlarse de él ya que era imposible que lo lograra por sus problemas de obesidad. Sin embargo, no hay nada que un poco de determinación no logre. Sam comenzó a trabajar día y noche para cumplir su meta y no sólo perdió cada kilo extra que había en su cuerpo sino que también se convirtió en un hombre muy musculoso.

“Ahora soy adicto a hacer ejercicio”.

Un par de años después recibió el entrenamiento para trabajar como bombero y ya no había nada que se interpusiera entre él y su sueño. Ahora han pasado 10 años desde que Sam participó en el programa y quiso compartir en las redes lo lejos que ha llegado.

“Han pasado tantas cosas en 10 años. Todo lo que sé es que cuento con gente maravillosa y estoy muy agradecido por eso”.

Shareably

Además, Sam también ha conseguido suerte en el amor y actualmente se encuentra comprometido con su novia Daniella. A pesar de todos los años que han pasado, Sam todavía tiene que lidiar con los problemas de ansiedad que ha tenido desde su infancia pero está muy feliz de lo lejos que ha logrado llegar.

“Cuando te encuentras en tu peor momento, si trabajas duro y tienes persistencia puedes dar un giro a tu vida y lograr tus sueños”.

Celebramos el increíble cambio de Sam quien ha logrado convertirse en un ejemplo para tantas personas.

No dudes en compartir la impresionante historia de Sam para inspirar a otros a tener perseverancia y luchar por sus sueños velando siempre por su salud y bienestar.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!